[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Opiniones de hoy

Maldito…

opinion

“Maldito el que haga dinero de la memoria de sus muertos”.

A todo el mundo libre le preocupa la manera desastrosa en que la administración de Barack Obama ha manejado en el pasado reciente su política exterior en el Oriente Medio, en donde es evidente que Vladimir Putin ha demostrado ser un maestro en el manejo de la información y su aplicación en el campo de batalla; y no es que los Estados Unidos no cuenten con un aparato de inteligencia eficiente; yo diría que cuentan con el mejor, pero su problema eterno no ha sido carecer de información, sino el no saber darle el uso correcto. A los rusos les ha llevado apenas un par de semanas dominar al Estado Islámico en Siria, mientras los Estados Unidos ha gastado tiempo y recursos de dimensiones monstruosas en absurdas operaciones militares y de inteligencia. Desperdician unas fuerzas armadas perfectamente equipadas, entrenadas y motivadas, cuyas estrategias son definidas por políticos de coyuntura y no por generales, como debe ser.

Con un escenario tan complicado para los Estados Unidos en el Oriente Medio, qué lugar ocupa Guatemala en la serie de prioridades para el Departamento de Estado; con seguridad nuestro turno en la fila tiene por lo menos tres dígitos. Si es capaz de poner en peligro la existencia de Israel, su principal aliado en la región, por qué no habría de poner en riesgo la estabilidad en Guatemala. Si allá ha llegado al extremo del absurdo al apoyar al Estado Islámico, por qué aquí no habría de estar del lado de los terroristas que asesinaron a uno de sus embajadores y a varios de sus agregados militares.

Se agradece la colaboración de la embajada en el combate a la corrupción que corroe las entrañas de nuestra sociedad, pero se exige que se combata a todos los corruptos. No es posible que La Línea que atraviesa transversalmente a los oenegeros de los derechos humanos navegue con una vela impulsada por la impunidad, haciendo estragos en el erario nacional, a costa del retraso económico de nuestro país y de una confrontación estéril entre los guatemaltecos. Cómo es posible que alguien –para ilustrar con un ejemplo concreto– como Mario Polanco, propietario del Grupo de Apoyo Mutuo, tenga algún grado de credibilidad ante el Departamento de Estado –Polanco presume de ser bien recibido allí–, a pesar de haber sido sindicado por el delito de estafa por el Programa Nacional de Resarcimiento, entidad que denunció ante el MP que Polanco acostumbra falsificar documentos de supuestas víctimas del enfrentamiento armado interno, para agenciarse de manera ilegal enormes cantidades de dinero. Cuántas veces lo habrá hecho, solo él y Dios lo saben.

Sicarios de los derechos humanos fueron los que armaron el andamiaje de la farsa del genocidio en Guatemala; una jauría de corruptos que junto a supuestos lideres indígenas y extranjeros como Valerie Julliand y Alberto Brunori, encontraron en la prostitución del enfrentamiento armado interno una forma de vida.

Recuerdo ahora aquella certera sentencia de Estuardo Zapeta: “Maldito el que haga dinero de la memoria de sus muertos”.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Fernando González Davison
Ardid y absurdo: la consulta sobre Belice

Nuestro pueblo es listo y le gustaría ahorrar trescientos millones de quetzales de la consulta, y aplaudirá también si la Cancillería no gasta millones en propaganda.

noticia AFP
¡Real Madrid, eliminado!

El Real Madrid sigue con su horrorosa temporada y este miércoles quedó eliminado en los cuartos de final de la Copa del Rey tras perder en su cancha contra el modesto Leganés por 2-1.

noticia José David López
Pérez Molina pide que MP revele resultado de investigaciones sobre sus bienes

Fiscalía señala que actuaciones practicadas se mantienen en reserva



Más en esta sección

Bus extraurbano volcó en la Ruta Interamericana

otras-noticias

Destruyeron el altar en honor a niñas del Hogar Seguro Virgen de la Asunción

otras-noticias

Cremas ganan y recuperan el segundo lugar

otras-noticias

Publicidad