[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Opiniones de hoy

Mal de males

opinion

El narcisismo.

Encontré un artículo cautivante y perturbador a la vez, titulado El drama del color del taparrabos, escrito por el artista y pensador Jorge de los Santos.  Describe con especial inteligencia lo que a Freud le fascinaba: los sangrientos conflictos que se podían establecer por una mínima y aparentemente banal diferencia, como el color del taparrabos. “Los de una tribu llevan un taparrabos rojo y los de la otra, verde. Pues bien, en lugar de unificarse, de convivir en igualdad por lo que les une —el que ambas tribus se cubran y lo hagan con taparrabos—, el hecho de que unos los llevaran verdes y otros rojos hacía que a la primera de cambio se liaran a porrazos como si no hubiera un mañana. A esa sorprendente realidad la llamó el narcisismo de las pequeñas diferencias”. De los Santos explica la diferencia entre sustancia (ousia, en griego) y los atributos o las

Cada suscripción es un grito en contra de la corrupción y la impunidad

Este contenido es exclusivo para miembros de nuestra Suscripción Digital y Suscripción Digital + Impreso.

Disfruta de acceso ilimitado a la versión digital por Q1/mes

Iniciar sesión Suscribirme hoy

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Sputnik
Levantarse de golpe por la mañana puede ser más perjudicial de lo que se pensaba

También se puede estirar las caderas y las rodillas, arquear la espalda, girar los brazos hacia atrás y estirar el cuello y solo después ponerse de pie gradualmente, sin movimientos bruscos.

noticia AFP
Milan pierde y no pudo alcanzar el liderato

El Milan (2º) perdió la ocasión de ponerse al frente de la Serie A tras caer en casa 2-1 contra La Spezia (14º) y ve además acercarse al Nápoles (3º), que venció 2-0 en su visita a Bolonia (13º), este lunes en la 22ª jornada del campeonato italiano.

 

noticia Raúl Barreno Castillo / Colaborador de elPeriódico
Paseo por Reserva del Chikabal en San Martín Sacatepéquez

El Occidente de Guatemala se ha caracterizado por sus destinos turísticos clásicos como Panajachel y Xela. Posiblemente han sido los lugares más visitados por quienes pasean por esta región, pero recientemente han emergido algunos destinos no tradicionales, fincas agrícolas con inclinación turística, casas de campo con diversas actividades y reservas naturales. El covid-19, sin duda, ha ocasionado pensar en destinos al aire libre, con distanciamiento físico e instalaciones seguras.



Más en esta sección

Lezcano ya trabaja con la Selección

otras-noticias

Pastel de papa

otras-noticias

Tarta de queso cremosa

otras-noticias

Publicidad