[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Opiniones de hoy

La terquedad es pésima y carísima compañera

opinion

Es innegable el descontento, la desconfianza y la decepción que ha producido en los guatemaltecos la gestión de este presidente y sus ministros, en especial respecto de la pandemia, así como el Congreso, los jueces, magistrados, la Contraloría General de Cuentas y la desdichada e inoportuna excentricidad de la fiscal general, por no llamarla estupidez irresponsable. Todo ello causó en la ciudadanía los efectos de un tortazo en la cara y lanzaron el reto de que o lo aceptamos o qué. Ese “qué” es lo que se espera de los ciudadanos con dignidad. Se resolvió pedir la renuncia del presidente y de la fiscal, por el momento.

La situación está a punto de melcocha. O se saca del fuego o se quema. No da para más, por más que los de siempre, ahora con la complacencia de la Conferencia Episcopal, sigan queriendo dormir la nigua insistiendo en que la institucionalidad y el Estado de derecho (¿cual?) resolverán todo en favor del bienestar del pueblo, si tenemos más paciencia. ¿Tendrían ellos paciencia si todos los días les sacaran el dinero de sus bolsillos, los dejaran sin comer, sus hijos murieran de desnutrición, hicieran colas para ser atendidos en hospitales, no recibieran las medicinas porque no hay, sus hijos siguieran condenados a la incapacidad porque el sistema escolar es discriminativo y altamente deficiente?

Si el propiciador de este desmadre se hiciera estadista y tuviera los asesores correctos, ya hubiera cambiado su terquedad por inteligencia política. Tiene muchos chivos expiatorios para echar al fuego. Dejaría en su lugar al vicepresidente y se largaría con su querencia a disfrutar lo obtenido. Se abrirían las puertas del cambio.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Marc Márquez transmite buenas sensaciones

Con apenas unas vueltas en el circuito de Portimao, Marc Márquez consiguió ya un buen ritmo y transmitir buenas sensaciones, este viernes en la jornada de ensayos libres del Gran Premio de Portugal, en el que el piloto español regresó a la competición nueve meses después de una fractura en el brazo derecho.

 

noticia EFE
El reencuentro de Ella Baila Sola, 20 años después

Luego de solo cinco años de éxitos, Marta Botía y Marilia Casares dejaron el proyecto musical que ahora retoman.

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Adolescentes intentan escapar de un Hogar Seguro en zona 1

Las menores subieron al techo de la residencia. Agentes de PNC se encuentra en el lugar y solicitaron a las menores nombrar a una representante para iniciar un diálogo.



Más en esta sección

Giammattei en giras departamentales pide apoyo a alcaldes para Presupuesto

otras-noticias

¿Qué centros de vacunación contra el COVID-19 atienden el fin de semana?

otras-noticias

Heridos e intoxicados con gases lacrimógenos, durante desalojo en El Estor

otras-noticias

Publicidad