[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Opiniones de hoy

Las personas valoran la inspiración por sobre el sueño o el sexo

opinion

La investigación también ha trazado un vínculo entre los valores y la inspiración e identificado.

‘Inspire InFocus’ es el informe, realizado por la red global de comunicaciones Wunderman Thompson. Muestra que el 80 por ciento de las personas en todo el mundo creen que la inspiración no solo es vital para sus vidas, sino más importante que el sueño o la intimidad física.

El estudio profundiza en dónde las personas encuentran la inspiración, que suele estar alineada con sus valores personales y su visión del mundo. Las cinco formas principales identificadas como fuente de inspiración por los encuestados son la naturaleza al aire libre (54 por ciento), en películas/televisión (43 por ciento), en historias de honestidad e integridad (41 por ciento), en historias de bondad (41 por ciento) y a través de viajes (40 por ciento).

Al mismo tiempo, en todo el mundo lo que más inspira la acción es: ponerse en forma (31 por ciento), establecer una meta para ellas mismas (27 por ciento), viajar (27 por ciento), cambiar de hábitos (26 por ciento), y vivir una vida más sencilla (25 por ciento).

“El COVID-19 ha impactado en lo que inspira nuestro comportamiento, y parece haber impulsado una perspectiva más reflexiva de la vida y el planeta, con historias más hedonistas como la indulgencia, el humor o el romance, ‘rankeando’ en lugares más bajos”, explicó Ernest Riba, chief strategy officer de Wunderman Thompson Latam.

Personajes históricos, artistas, músicos y empresarios también se consideran fuentes populares de inspiración. Las personas también miran hacia los defensores locales, las celebridades, la religión y su círculo íntimo de amigos y familiares. Todos ellos toman la delantera, por sobre los líderes políticos.

Mel Edwards, CEO global de Wunderman Thompson, dijo: “Estamos emocionados de compartir los hallazgos de nuestro primer informe ‘Inspire InFocus’, que revela facetas de la naturaleza humana nunca antes descubiertas. Creemos que la inspiración tiene un efecto positivo abrumador, que permite a las personas hacer cosas que a menudo creen que están más allá de sus capacidades. Es una fuerza para motivar el cambio, despertar la imaginación de las personas e impulsar el crecimiento de las marcas ambiciosas”.

La investigación también ha trazado un vínculo entre los valores y la inspiración e identificado seis tipologías de inspiración compartidas por las personas en todas las regiones del mundo. Estas son: creadoras, cuidadoras, defensoras, complacientes, guardianas y leales. Estos hallazgos adicionales están contenidos en un segundo informe elaborado por Wunderman Thompson, que tiene como objetivo ayudar a las marcas a interactuar con clientes actuales y potenciales a nivel emocional.

Obtener un conocimiento basado en datos sobre las necesidades innatas y lo que nos inspira, puede permitir que las marcas sean más resonantes en sus mensajes y se conecten a la conciencia de consumo cuando está más receptiva. Especialistas en ‘marketing’ pueden utilizar estos datos para hacer que la inspiración sea más personal: para aparecer de formas más poderosas en momentos de la vida en los que la inspiración es posible.

“Nuestras tipologías son diferentes a otras segmentaciones y las marcas pueden utilizarlas para conectarse con sus clientes de manera mucho más efectiva a un nivel verdaderamente humano”, agregó Riba.

Comunidad (Comunidad de Empresas de Comunicación de Guatemala) es una entidad no lucrativa que agrupa a 21 empresas, a través de las cuales se planifica, crea, pauta e implementa aproximadamente el 80 por ciento de la comunicación comercial del país.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Texas y Misisipi levantan orden de llevar mascarilla
noticia Redacción/ elPeriódico
Localizan el cuerpo de María José, quien tenía activa una alerta Isabel-Claudina
noticia AFP
Nadal y Medvedev, favoritos en Toronto

El ruso Daniil Medvedev y el español Rafael Nadal son los favoritos en el Masters 1000 de Toronto, mientras que en el Premier de Montreal las máximas candidatas son la bielorrusa Aryna Sabalenka y la local Bianca Andrescu.

 



Más en esta sección

Nuevas imágenes de galaxias revelan un comienzo irregular del Universo

otras-noticias

Vinculan rubíes de más de dos mil años a la vida temprana

otras-noticias

Misión Lucy tiene problemas con el despliegue de un panel solar

otras-noticias

Publicidad