[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Opiniones de hoy

El despilfarro vil que nos destruye

opinion

Otra orilla.

Los que ahora se sirven de amplias cuotas de poder estatal  y manejan fondos públicos fingen no darse cuenta que los guatemaltecos hemos rebalsado de paciencia y tolerancia el despilfarro y saqueo que cínicamente practican. Ahora se aprovechan y apresuran el ritmo frenético de las contrataciones permitidas por sus largos brazos de venalidad. Las comparsas de empresas y empresitas que se benefician, algunas ya como tradición, tampoco se inmutan para realizar el engarce funcionario venal/empresa corrupta para repetir, cuántas veces puedan, la fórmula que los guatemaltecos hemos rebalsado de paciencia por el despilfarro y saqueo que cínicamente practican. 

Suficiente es con relacionar las entretejidas redes que avalan y sostienen la  impunidad incólume, como el eslabón necesario para que un juez o un fiscal que no se alinee sufra las consecuencias y la persecución. Da asco como dentro de todo el engranaje del sistema de Justicia. Algunos de sus integrantes se especializan en  lavar la imagen de cualquier corrupto de altos estratos y fingen ejecutar normas democráticas y justas, cuando en realidad son especialistas en redactar columnas leguleyas para proteger secuaces de ayer y de hoy. Estrategia que denigra a los Organismos del Estado, al Ministerio Público y a  ministros del actual gobierno quienes desmedidos y descarados  dilapidan como sibaritas orientales los fondos sagrados que debieron ser destinados para los niños que mueren de abandono y desnutrición. Es una trágica situación que no les importa, porque no actúan a su favor.

Tampoco llaman su atención los cuadros esperpénticos de hambre y miseria que asoman  por todas partes, como flechas humanas que debieran ir al corazón de funcionarios conscientes de toda Guatemala, pero que esas escenas que se repiten en las esquinas de cualquier poblado, se topan, por aquí y por allá, con ensordecidos muros de indiferencia y cinismo. Mientras, algunas de esas impasibles actitudes, entre saraos y parrandas despilfarran, se divierten con putas caras y licores de renombre. Que se disculpen con el pueblo, los engañados con caros minutos de efímeros placeres.

Entiéndanlo, por favor, no aguantamos más con el descaro y cinismo como  se gastan los fondos del erario nacional, como si Guatemala fuera de los más ricos del mundo. Fríamente endeudan al país hasta por tres generaciones. No es justo ni sensato. Todo lo contrario, no se dan por enterados de las abismales diferencias a que su sistema de saqueo perpetuo nos han orillado. Exigimos que se contengan ¡ya! Desde el que encabeza el gobierno hasta los policías mordelones. No será tan efectiva su fórmula represiva de ponerse a enfrentar izquierdas y derechas, porque de su despilfarro e ineptitud, toditos, todos   estamos siendo afectados.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Jose Rubén Zamora
Sandra Torres, sus aliados del “Pacto de Corruptos” y una jueza oficiosa vuelven a la carga
noticia Emma Gómez / Colaboradora de elPeriódico
Mujer de 105 años tuvo problemas para registrarse para recibir la vacuna

El pasado 15 de junio, María Cristina Juárez Robles, cumplió 105 años. Sin embargo, en el Renap aparecía como fallecida. Doña Cristina, quien ha vivido dos pandemias, la gripe española y el COVID-19, espera que se resuelva su situación para recibir su primera dosis. 

noticia EFE
Honduras y la ONU oficializan oficina anticorrupción

El combate a la corrupción es un eje transversal en la agenda del Gobierno y de la Unodc, que tiene 21 oficinas ubicadas en diferentes países



Más en esta sección

¿Qué centros de vacunación contra el COVID-19 atienden el fin de semana?

otras-noticias

Heridos e intoxicados con gases lacrimógenos, durante desalojo en El Estor

otras-noticias

Mingob asegura que inició la cancelación de asociaciones vinculadas con disturbios

otras-noticias

Publicidad