[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Opiniones de hoy

Comunismo y anticomunismo…

opinion

Heredados 1944-1986, de nuevo en las puertas.

La cansada serie COVID-19, negocios rusos, la repetida inestabilidad de las Cortes, la pugna interbancadas e intrapartidos en el Legislativo y otros sucesos nos han alejado de temas que tarde o temprano harán escala en nuestro país, de los que es bueno enterarnos.

En este artículo recojo algunas notas periodísticas que documentan el debate en España acerca de anticomunismo y comunismo, puestos sobre la mesa recientemente por medio de Santiago Abascal, líder del partido VOX, que impulsa la fundación de Disenso divulgada a través de la Carta de Madrid (2020), que hace referencia a la situación de la región: “La amenaza no se circunscribe exclusivamente a los países que sufren el yugo totalitario”. Y advierte acerca de un “proyecto ideológico y criminal que está subyugando las libertades y derechos de las naciones, tiene como objetivo introducirse en otros países y continentes con la finalidad de desestabilizar las democracias liberales y el Estado de derecho”.

La reciente visita a México del señor Abascal, acompañado de Jorge Martín Frías, para reunirse con Julen Rementería y Alejandra Reynoso, miembros del PAN (El PAÍS. Carmen Morán Breñas 2/9/2021). Según la nota periodística, el encuentro aparentemente fue exitoso: “Una buena parte de los senadores del PAN han suscrito la iniciativa de Abascal, situándose así al lado de la ultraderecha española, ideología que secundan, a su vez, otros líderes políticos de Francia o Italia”.

El dirigente del VOX aprovechó para torear al presidente López Obrador, a quien señaló de ser “un jefe de Estado que ha respaldado a tiranos y delincuentes, por lo que no permitirá que se interponga en sus intereses… Ninguna declaración de quienes se abrazan a tiranos y protegen a narcos va a impedir nuestra causa a favor de la libertad, los derechos y la prosperidad de las naciones”.

López Obrador replicó diciendo: “Ayer (jueves) vinieron unos extremistas de España, de VOX, se reunieron con el PAN, porque son lo mismo, nada más que simulaban, el PAN y otros, de que eran demócratas y no, son conservadores y ultraconservadores, casi fascistas”, indicó el mandatario (24-horas.mx/2021/09/07).

Frecuentemente en nuestro país resucitan las etiquetas de comunismo–anticomunismo, ambos ideológicamente infuncionales para fines electorales. Aunque de forma encriptada más de alguno se considere parte de cualquiera de las dos corrientes de pensamiento, si se acepta que lo son.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
Un buceador de apnea descubre la «ciudad perdida» en una piscina

El buceador consiguió llegar a 20 metros de profundidad sin ayuda de un suministro de oxígeno.

noticia Geldi Muñoz Palala/elPeriódico
Fuerza laboral juvenil se enfrenta a un mercado deprimido por la pandemia

El acompañamiento a los jóvenes recién graduados es importante en el contexto actual para facilitar oportunidades laborales.

noticia AFP
Dos muertos y unos 60 heridos al colapsar las gradas de una sinagoga cerca de Jerusalén


Más en esta sección

Diputado denuncia vencimiento de pruebas en hospitales de Escuintla y Zacapa

otras-noticias

Inacif determina causas de muerte de pareja

otras-noticias

Trabajadores del MP son detenidos con Q200 mil en efectivo

otras-noticias

Publicidad