[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Opiniones de hoy

Juez corrupto afecta al sistema

opinion

La paciencia y la fe nos han dado la confianza de que la justicia llega.

Durante mi vida he tratado y tenido la oportunidad de cumplir con mi compromiso social, de amar al prójimo como a mí mismo, enseñado desde muy joven en mi familia, en el colegio de los Hermanos Maristas y finalmente en los inicios de la UFM por mis maestros de la Orden Salesiana. Por mi educación, siempre seré cristiano católico, pero después de trabajar junto con queridos pastores que aman a Cristo y enseñan el amor al prójimo, sé que las Iglesias Evangélicas también son de Nuestro Señor, por lo cual a sus pastores también les debo amor, respeto y apoyo, especialmente en estos momentos de crisis, para unirnos y defender los valores básicos, ante el ataque a los principios que nos enseñó Nuestro Señor, Jesucristo.

Cristo nos ama y pone a prueba nuestra lealtad y cumplimiento de sus enseñanzas. En mi caso particular, con otras tres personas, hemos sufrido desde hace cuatro años de un proceso penal en contra nuestra, sin haber cometido delito alguno, encontrando con el pasar del tiempo que el licenciado Juan Francisco López Zamora es el principal actor de la irresponsable y maliciosa injerencia en todas las ilegales y arbitrarias resoluciones, QUE HOY, GRACIAS A LA CORTE DE CONSTITUCIONALIDAD, ha resuelto en tres amparos: ORDENAR LA REVOCACIÓN DE LAS RESOLUCIONES ARBITRARIAS, pues no existe ninguna comisión de delitos. ¡Gloria a Dios por la justicia constitucional!

La paciencia y la fe nos han dado la confianza de que la justicia llega, aunque tengamos que esperar, pero llega. También es cierto que al final la verdad siempre triunfa sobre todos aquellos factores o personas que usan en tu contra la corrupción, como una lanza forrada de mentiras que, al final, caen por su propio peso. Haciendo un análisis de lo sucedido, me ha tocado entender que quien usa falsedades forradas de artimañas, lejos de resolver sus corruptos y pagados deseos, revela su carencia moral, intelectual y de una falta del compromiso jurado ante la sociedad, de hacer que se cumpla la justicia, revelando su carencia moral, intelectual y su compromiso social, al no resolver sus veredictos en función de su juramento: “Defender los principios democráticos y republicanos”.

Esta dura prueba a la que he sido sometido ha reforzado mi compromiso personal de luchar con la verdad, de no rendirme ante situaciones adversas, que lejos de afectar mi moral y creencia en las instituciones, han fortalecido mi noción y mi creencia desde hace mucho tiempo de que, sin normas y enunciados claros, la justicia de los hombres solo conducen a la anarquía.

A mis lectores reitero mi compromiso de luchar con la verdad y de no rendirme ante situaciones adversas, que lejos de afectar mi moral y la creencia en las instituciones, se están fortaleciendo en lo que es base de mi creencia de mucho tiempo atrás de que la justicia de los seres humanos, sin la existencias de normas y enunciados claros, solo conduce a la anarquía. Ante la resolución que surge con la protección de los derechos humanos, que la Corte de Constitucionalidad nos ha otorgado, hago un llamado a todos los guatemaltecos para que luchemos por la verdad, con la fe de que la justicia siempre llega.

A aquellos ilusos que confían en que por las deficiencias de nuestro sistema de justicia pueden cometer delitos impunemente, como captar voluntades y manipular la justicia, abusando de buenos guatemaltecos, les recuerdo que la verdad y la justicia, tarde o temprano, siempre llegan.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Irán y China firmaron un «pacto de cooperación estratégica» de 25 años

La génesis de este proyecto se remonta a la visita del presidente chino Xi Jinping a Teherán en enero de 2016.

noticia AFP
Mbappé destroza al Barcelona

El París Saint-Germain dio un paso de gigante hacia los cuartos de final de la Champions este martes tras imponerse 4-1 al Barcelona en el Camp Nou, en la ida de octavos, con un triplete de Kylian Mbappé.

 

noticia Rony Ríos/elPeriódico
Pobladores denuncian cobro de comisiones ilegales del exdirector del Fopavi

El exdirector habría utilizado la oficina del exdiputado Víctor Estrada para requerir una comisión del 15 por ciento del proyecto de vivienda popular.



Más en esta sección

Galería| ¿Qué solicitan los militares retirados?

otras-noticias

Conoce «The Amazing Acro-Cats», una compañía de circo de gatos

otras-noticias

A este perrito le gusta meter la cabeza en la boca de su hermano

otras-noticias

Publicidad