[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Opiniones de hoy

Yo apoyo la verdad y la justicia…

opinion

Las opciones de poder en la cosa pública y el Estado hoy en Guatemala son nocivas para el desarrollo y la paz. Nos encontramos en medio de una guerra de poderes oscuros, en donde impera la corrupción, a través de privilegios de diferentes bandos que solo buscan poder y riqueza…

La posición correcta en la búsqueda del poder para dirigir una nación se debe basar en la verdad y la justicia como plataforma de acción dentro de una democracia, en la búsqueda del camino correcto para el desarrollo. Vemos a grupos que luchan y pelean basados en una ideología, pero al actuar en su gestión atropellan el derecho y la justicia y solo buscan satisfacer sus intereses. 

Hablamos de sesgo a intereses particulares que lejos están de promover y trabajar por el bien común, por cimentar una verdadera democracia en donde impere la libertad, el derecho y la justicia. Estamos hablando, como el mejor ejemplo, del presente caso de la destitución de Juan Francisco Sandoval al frente de la FECI por María Consuelo Porras, fiscal general de la nación. “¡¡¡No apoyo a ninguno…!!!”. 

Resulta que EE. UU. por su poder e injerencia total en nuestros asuntos políticos y de Estado quiere imponer siempre únicamente lo que para ellos representa sus intereses, basados en sus políticas de relaciones exteriores de gobiernos de turno. Hoy sabemos que el Partido Demócrata en el poder promueve por detrás sistemas que resultan nocivos a nuestros intereses. Su ayuda ($$$) condicionada resulta más nociva que de beneficio para nuestra política; sin embargo, la buena noticia es que es todavía el referente de libertad, capitalismo y desarrollo. 

Si pensamos en sentido metafórico, necesitamos a Jesús al frente del hogar y la familia, al frente de la nación, al frente del Gobierno, al frente de la empresa, al frente de la sociedad, etc. Debemos basarnos en el bien, la verdad y la justicia para pelear por un propósito, con una visión y misión con sentido de apoyo y aporte a las sociedades, dando lo mejor de nosotros, así como lo hacemos con nuestro núcleo familiar. Esa es la mayor satisfacción que podemos sentir como líderes en cualquier ámbito, para luego ver los resultados de “la siembra y la cosecha”. Lo que siembro, cosecho inevitablemente… 

Desafortunadamente, el egoísmo, complejos, trabes y una falta total de formación, principalmente espiritual, no dejan ver claramente a muchos llamados “líderes” el camino correcto en la vida. Antes que cualquier cosa por que pelear en la vida, debemos estar claros de la plataforma (espiritual) en donde estamos parados, de nuestras bases, que serán el pilar de nuestro comportamiento y acción dentro de la sociedad. 

Vemos lo que sucede en la política, dentro del Estado, de la cosa pública, y resulta tremendamente decepcionante y aberrante la gestión, actitudes y comportamientos de los líderes que manejan la dirección del país. Cada quien pelea por sus intereses particulares de la forma más sucia y antiética, antimoral y antitodo, al final únicamente por poder y riqueza, sin importar la forma, los medios ni el costo para lograrlo. 

Como algunos dirán que soy de derecha y peleo a muerte contra los que les llaman ahora “chairos”, y viceversa, y que hablar de justicia social te hace ser uno de ellos, ¡¡¡tremenda estupidez…!!! Pero ¿en qué están basados mis argumentos? Hay que entender que así como demando respeto, debo respetar, yo me hago llamar de derecha, pero ¿actúo de forma racional con respeto y aplico la justicia y la verdad en mi relación hacia los demás y promuevo el bien común en mi actuar…?

OJO, porque “todo tiene una razón de ser”. Creo que si somos inteligentes y tenemos criterio y sentido común, es muy fácil darse cuenta de las razones del conflicto social y de cuál es el camino correcto…

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Jorge Mario Rodríguez
El constitucionalismo del descaro

Se necesita de magistrados con la suficiente reciedumbre moral para oponerse a los deseos inconfesables del poder.

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Japón donará a Guatemala equipo de cadena de frío para vacunas contra el COVID-19

Los 200 equipos de refrigeradores donados funcionan con energía solar que servirán para preservar vacunas en zonas sin energía eléctrica. 

noticia AFP
Investigadores indagan si el asalto al Congreso de EE.UU. fue planeado

Un vídeo muestra cómo más de una docena de hombres, vestidos con ropa similar a la de las fuerzas de asalto, suben los escalones del Capitolio en fila, atravesando la densa multitud hacia las puertas del edificio.



Más en esta sección

Costa Rica avanza en reducción de embarazo adolescente pero persisten retos

otras-noticias

Fundación Real Madrid y Millicom – TIGO firman alianza

otras-noticias

Nicaragua promueve reforma para suspender a diputados sin sentencia firme

otras-noticias

Publicidad