[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Opiniones de hoy

No existe congruencia con las declaraciones emitidas

opinion

El motivo de la presente es para solicitarles de la manera más atenta aclaración con respecto a la información emitida por este periódico el día 25 de julio del año 2021, en el cual textualmente establece lo siguiente: “Los tatascanes de Energía y Minas. Jorge Mario Lobo de León, actual asesor específico de Alberto Pimentel, ministro de Energía y Minas y abogado de la empresa Fersa, es el encargado de todos los negocios del despacho de su jefe, en tanto Pimentel anda con perfil bajo. El último negocio que gestaron fue ganar la licitación millonaria del transporte de energía eléctrica a nombre de Fersa, aunque por conflicto de interés trasladaron los derechos a otra empresa hermana, que también es presuntamente propiedad de los hermanos Pimentel, de nombre Transportes de Energía Eléctrica del Norte. Los hermanos aseguran que son intocables, pues los millones otorgados para la campaña del partido oficial les dan ilimitados poderes para hacer lo que se les dé la gana en el Ministerio, el Inde y la Comisión Nacional de Energía Eléctrica. Lo que no están tomando en consideración es que la prepotencia los ha llevado a cometer numerosos errores que, tarde o temprano, les pasarán factura”. 

En virtud de ello y por la facultad que las leyes guatemaltecas me confieren, procedo a presentar la siguiente argumentación con respecto al artículo anteriormente citado, el 25 de enero del año 2015, mi representada fue adjudicada únicamente en el evento denominado Petnac 2014, tal como se puede comprobar mediante el portal Guatecompras https://www.guatecompras.gt/concursos/consultaConcurso.aspx?nog=3516814 &o=4, en la cual se puede evidenciar y verificar que esa adjudicación se realizó en el año 2015 y no en el presente periodo de gobierno como el artículo afirma; por consiguiente, no existe congruencia con las declaraciones emitidas a través de dicha publicación, así como todo lo que respecta a la entidad que represento, ya que no existen medios de prueba fehacientes que comprueben las declaraciones emitidas.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Cindy Espina
Centros de atención a la salud cerrarán para semana santa
noticia AFP
Aficionados daneses se contagian

Tres aficionados presentes en el estadio se contagiaron el jueves pasado con la variante Delta del coronavirus durante el partido Dinamarca-Bélgica en Copenhague, anunciaron las autoridades sanitarias danesas, que hicieron un llamamiento a cerca de 4.000 personas para que se sometan a un test.

 

noticia Carlos Mario MARQUEZ / AFP
Bukele arrasa en comicios de El Salvador y gana mayoría en el Parlamento


Más en esta sección

Cinta inédita de John Lennon se subasta en Dinamarca

otras-noticias

Libertad financiera: ¿Cómo crear una estructura de ingresos que no requieran inversión de tiempo?

otras-noticias

Vacunación contra el COVID-19 de menores iniciará en Huehuetenango

otras-noticias

Publicidad