[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Opiniones de hoy

Gobierno paria internacional debe renunciar y la capataz del MP

opinion

Seguro vendrán más represalias contra el “Pacto de Corruptos”.

 

Juan Francisco Sandoval fue removido de manera ilegal y el pueblo alzó su voz contra los delincuentes que nos gobiernan. La ilegalidad ha sido una constante en todo nuestro aparato de (in)justicia, como ya lo probó la Cicig y el testimonio de Manuel Baldizón en Estados Unidos, donde guarda prisión: con Alejandro Sinibaldi escogieron a todos los magistrados de las cortes actuales. Eso lo quería reiterar Gustavo Alejos, quien se preparaba a ser también un colaborador eficaz protegido por la FECI. Fue por ello que este recibió amenazas de muerte en el cuartel Mariscal Zavala, donde está presa la crema y nata de los altos funcionarios corruptos que han traicionado a Guatemala por su codicia. Alejos iba a denunciar a políticos, magistrados y empresarios, como otros ya lo hicieron desde que cayeron Pérez Molina y Baldetti. Pero, luego de haber cerrado la Cicig, de nuevo se coordinaron con la presidencia para que Giammattei frene la labor de investigación de Sandoval y despedirlo, a pesar de que tenía todo el respaldo de la administración Biden, quien recién lo había premiado por sus esfuerzos contra la corrupción. Le habrán dicho que no había que temerle a Biden porque la bofetada que le dio Bukele a la Casa Blanca se hizo sin recibir castigo alguno. Además, ahora había terminado la luna de miel de Biden pasados ya seis meses en la presidencia. Giammattei asintió porque también la FECI le estaba pisando los pies al investigar a dos rusos sospechosos de haberle llevado maletines de dinero a su casa en la zona 15, mientras era clara la corrupción en su casona de 11 millones. También otras investigaciones estaban en marcha causando temor a los afectados del mismo grupo. Tras el escándalo del despido de Sandoval, EE. UU. expresó que dejó de confiar en el MP y suspendió su cooperación, transmitió a Giammattei su disgusto. Seguro vendrán más represalias contra el Pacto de Corruptos. Es sabido por todos que este grupo oscuro ha manipulado al Estado con cinismo desde inicios de siglo bajo la sombra del crimen organizado y sus políticas derivaron en nuestro Estado fallido, que alienta las migraciones. Tanto Giammattei como la desconsuelo del Ministerio Público son tan solo engranajes de un sistema nada fallido, pues para ese grupo ha sido todo beneficio del statu quo corrupto e impune. Giammattei y Consuelo Porras solo son dos funcionarios parias

del sistema de impresentables, todos con piel de cocodrilo porque les resbalan las críticas y peticiones populares para que renuncien. Los dos representan de manera oficial a los grupos que han estado manipulando a su antojo las administraciones de Pérez Molina-Baldetti-Jimmy y de Giammattei. Bien sabido es que controlan las cortes y el Tribunal Supremo Electoral, que solo permite que se inscriban candidatos que pueden serles de utilidad, incluso Sandra Torres (para que quede de primero, pero el segundo detrás de ella ganará, porque tiene seguro el antivoto del 70 por ciento en segunda vuelta, que benefició a Jimmy y Giammattei).
El Pacto de Corruptos volverá a pretender que en las elecciones venideras gane uno de sus alfiles, siempre con engaños, e impedirá la unidad popular. Tienen toda la publicidad que el dinero pueda garantizar y los canales de la televisión abierta del cuestionado Ángel González y canal Antigua, del Lagartillo, así como variedad de “periodistas” pagados y netcenters para divulgar mentiras y fakes news (con Fratti y Méndez Ruiz a la cabeza) por Internet, para defender lo indefendible. Por ello, la protesta “¡Renuncia, Gimmattei; renuncia, Consuelo!” se justifica. El despido ilegal de Sandoval los ha puesto en la picota porque es un escándalo y ha vuelto a Giammattei un paria internacional con un Ministerio Público a su servicio, obstructor de la justicia. Además, sus ministros mienten al decir que han cumplido sus tareas, como dijo el lunes el ministro de Agricultura ante la FAO: que ha llevado comida a todo el país según los parámetros de una buena nutrición. Pero eso es falso. ¡Renuncien, Giammattei, sus ministros y la delincuente del MP!

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Atleta bielorrusa insta a sus compatriotas a no tener miedo

La esprínter bielorrusa, Krystsina Tsimanouskaya , cuya deserción al estilo de la Guerra Fría en los Juegos Olímpicos de Tokio conmovió a personas de todo el mundo, instó este lunes a sus compatriotas a seguir su ejemplo y dijo que esperaba que dejen “de tener miedo”.

 

noticia Evelin Vásquez elPeriódico
“Hay mecanismos de protección para las mujeres, pero no tienen recursos”

La representante de ONU Mujeres en Guatemala, Adriana Quiñones, se pronunció por el registro de femicidios recientes en el país.

noticia EFE
Costa Rica reduce aforo en comercios y compra más vacunas anticovid a Pfizer

Con este anuncio, el país tiene contrato con Pfizer para 6 millones de dosis, uno con AstraZeneca para 1 millón de dosis y otro acuerdo con el mecanismo Covax para 2 millones de dosis.



Más en esta sección

Ciudadanos no están acudiendo a colocarse la segunda dosis contra el COVID-19

otras-noticias

Militares franceses matan al jefe del EI en el Gran Sáhara, buscado por EE.UU.

otras-noticias

Putin admite la existencia de “decenas de personas” de su entorno con COVID-19

otras-noticias

Publicidad