[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Opiniones de hoy

“Estamos contigo, Juan Francisco Sandoval”

opinion

Frase que se escucha en cada esquina, en cada barrio, en cada pueblo…

En medio de semejante hecatombe, cuando la gente está indignada, cuando creemos que no se puede avanzar más porque ya no hay camino donde quepamos, cuando el robo crece a mansalva, cuando el hambre continúa flagelando a gran parte de la población, cuando el desempleo prolifera sin ver una solución en el horizonte, cuando no hay respuesta educativa más que la burla y el maquillaje, cuando el sistema de salud colapsa sin medida ni dirección, cuando la desigualdad y el racismo prevalecen firmes, cuando muchas voces exigen la renuncia del presidente para retomar una nueva ruta, viene la fiscal general, Consuelo Porras, a destituir a Juan Francisco Sandoval, uno de los últimos sobrevivientes de ese aparato de justicia tan apaleado, ícono de tantos, quien a todas luces hacía un trabajo comprometido y absoluto contra las mafias y la impunidad… ¿Era necesaria una acción tan insólita y apresurada en momentos tan convulsos? ¿En medio de la tormenta? ¿En plena turbulencia? ¿Succionados por el alfaque? La única respuesta lógica a esta equivocada decisión es que había algo más grande y oscuro que aplacar, que cortar de raíz. ¿Será que esperaban silencio e indiferencia de este país devastado? No saben o no quieren escuchar anuncios, señales y advertencias, ni ver el escenario puesto y adornado con voces colectivas de indignación que se articulan. Crecen cada día. El repudio a este régimen “cooptador” es palpable en todo doblez de nuestra tierra. Porque la gente ya no se traga tan fácilmente tanta mentira. Sube el tono. Y ojo, que ya no solo es en redes sociales, como suelen decir para minimizar el descontento, el dolor está en las calles y en manos de los pueblos: “Ya no seré indiferente”.

La infeliz destitución socava la poca confianza que quedaba en la justicia. Y ahora, un bastión más se ve obligado al exilio. Uno más. Y los casos de alto impacto quedan a merced de los interesados en este Estado sin derecho. Así de cruel es este caos. 

Se dice que “caos” es desorden, desacierto, desbarajuste o confusión absolutos. Pero hay también otras teorías, esas que afirman que semejante desorden también es un lenguaje que revela causas e intenciones. De alguna manera, evidencia tretas y propósitos. Y acá, ya es obvio cómo se alinean las fuerzas oscuras y la manera que tiene el mal de allanarse su espinoso camino (ya se ve claramente quién está del lado de quién). Y las personas ven que el poder desenfrenado, repleto de intereses y carente de empatía ya no tiene límite. “No más”, “fuera todos”, “renuncien ya”, repiten. La gota rebalsa el vaso, la guinda del pastel, el colmo de los colmos ante esta evidente y cruel manera de bloquear la lucha contra la corrupción. Pero el pueblo toma fuerza, o al menos agarra aviada. ¿Qué tanta? Eso está por verse. (Pronto).

P. D.: Ojo, que ya nadie se traga eso de la “polarización ideológica”.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
La NASA predice menos polvo del Sáhara al Atlántico

Los investigadores también estaban interesados en ver si la relación entre la temperatura media global y la actividad del polvo en el Sahara se produjo en el pasado.

noticia AFP
Miguel Díaz-Canel, líder de la nueva generación al frente de Cuba

Nacido después del triunfo de la revolución en 1959, Miguel Díaz-Canel, presidente y ahora primer secretario del Partido Comunista, encarna la nueva generación en el poder en Cuba, más conectada, pero no necesariamente más flexible.

noticia Redacción Deportes
Semifinales muy parejas en el Torneo Apertura

Todo depende de si clasifica Comunicaciones o pasa Antigua GFC: este es el análisis de las series de semifinales que pueden darse.

 

 

 



Más en esta sección

Rechazan otra solicitud de retiro de antejuicio planteada en contra de Erika Aifán

otras-noticias

Video: comunitarios se unieron para sacar un vehículo de un barranco

otras-noticias

“Lo estábamos esperando, señor Bond”: el agente 007 vuelve tras retraso por la pandemia

otras-noticias

Publicidad