[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Opiniones de hoy

¿Tendrá límites su nivel de incompetencia?

opinion

El país es como un bote a la deriva en medio de una tormenta.

Solo un país sin rumbo puede tolerar llegar a los niveles de incompetencia y ensayos de prueba y error que el actual gobierno comete con cada paso que da. Confirma que son parte de la gente que siempre puede hacer peor las cosas sin importar el costo que causen, en este caso a una población entera.

Giammattei reaparece solo para recibir donaciones de vacunas enviadas por Estados Unidos, pero cuando tuvo que dar la cara por las vacunas que no terminan de aparecer y que fueron ya pagadas, simplemente se escabulló delegando culpa a sus subalternos.

Cuando no hay donaciones o inauguraciones de obras, que en su mayoría ni son del gobierno, brilla por su ausencia. La crisis que afronta el país demanda mucho diálogo y capacidad de propuesta, que prácticamente se borraron del mapa político nacional.

El país es como un bote a la deriva en medio de una tormenta y dependemos del factor suerte: que aparezca otra embarcación amiga para evitar hundirnos, como fue el caso de las vacunas donadas por Estados Unidos.

Es tanto lo mal hecho que cada semana llena los titulares de los medios independientes, que son pocos, pero muy profesionales para recabar y analizar los desastres que van sumando las decisiones de gobierno.

La tercera ola de COVID-19, que amenaza con quedarse por mucho más tiempo que la primera, solo se explica por los errores y la mala gestión de las olas anteriores. Nuevamente, la primera línea de atención a la población infectada por COVID-19 y sus nuevas variantes está en crisis por la falta de medicamentos, infraestructura hospitalaria y personal suficiente, a pesar de los recursos disponibles, que se fueron en compras fraudulentas y corruptas.

Recursos multimillonarios siguen destinándose a bolsones de corrupción para pagar favores de campaña y enriquecimiento ilícito. Solo en el rubro de comunicaciones se supo esta semana de una nueva carretera que colapsó y está sobrevalorada, mientras el paso a desnivel planeado en San Lucas Sacatepéquez fue abortado por mal diseño después de haber gastado millones.

La competitividad y otros factores estructurales para que la economía despegue siguen abandonados, empezando por el retraso en el proceso de vacunación que nos dejará en el mapa de inversiones y turismo como un punto rojo a evitar.

El mayor fraude que estamos viviendo es el de una persona que se presentó como candidato a dirigir los destinos del país sin tener ninguna cualidad para sacar la tarea, solo su capacidad de engañar a un electorado incauto que pensó que los gritos y la blofería son suficientes para acreditarlo a una función sobre la cual no tiene ningún compromiso y capacidad.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Edgar Balsells
Foppa y las democracias de fachada

Las maniobras políticas en contra del enérgico abogado me hicieron recordar una columna que escribí en julio del 2012.

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Portuaria Quetzal adjudica proyecto de rompeolas por Q477 millones

El representante de la empresa beneficiada fue asociado con el exministro de Comunicaciones, Jose Luis Benito, quien está prófugo de la justicia. 

noticia AFP
Messi brinda un recital y Argentina golea

Un Lionel Messi en gran nivel guió a Argentina a golear el sábado a Ecuador por 3-0 y avanzar a semifinales de la Copa América-2021, en la que se medirá con Colombia, que más temprano eliminó a Uruguay en la tanda de los penales (4-2).

 



Más en esta sección

PGN rescata a los hermanos de niño que falleció en la colonia El Milagro

otras-noticias

Guastatoya iguala con Alajuelense

otras-noticias

Guatemala bajo la lupa

otras-noticias

Publicidad