[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Opiniones de hoy

En torno al genio científico del siglo XX

opinion

Ante todo, quiero solidarizarme con todos los cubanos, venezolanos y nicaragüenses que todavía sufren hoy la esclavitud falseada en cuanto dialéctica y marxista en sus respectivos hogares y ante la mirada casi indiferente de los demás pueblos hipotéticamente más libres y tolerantes, así como de nuestras respectivas autoridades políticas legítimamente. Exhorto a todos a esperar días mejores porque, como bien decía un dicho popular de mis días jóvenes: “No hay mal que dure cien años… ni cuerpo que lo resista”.

Karl Raimund Popper fue tal vez el más insigne crítico de tantos logros científicos y tecnológicos acumulados durante el siglo XX, en particular de las ambiciosas teorías derivadas de los progresos de las ciencias experimentales.  Su vida profesional, por otra parte, no le resultó nada fácil: vivió la de un judío agnóstico en la Viena ganada por los nazis, situación propicia en aquel entonces para terminar en un campo de concentración o, menos probablemente, ante un pelotón de ejecuciones extrajudiciales.  Por ese mismo motivo también hubo de exiliarse nada menos que en la muy remota Nueva Zelandia, conceptualmente el más remoto refugio para cualquier europeo de su tiempo, pues sus otras opciones más atrayentes, léase Inglaterra o los Estados Unidos, no quisieron hacerlo partícipe de sus tolerancias respectivas inmigratorias sino hasta mucho más tarde.

Cada suscripción es un grito en contra de la corrupción y la impunidad

Este contenido es exclusivo para miembros de nuestra Suscripción Digital y Suscripción Digital + Impreso.

Disfruta de acceso ilimitado a la versión digital por Q1/mes

Iniciar sesión Suscribirme hoy

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción Cultura
Britney Spears y otras víctimas del síndrome de la gallina de los huevos de oro

Explotación, abusos y control sobre decisiones y propiedades son algunas de las situaciones a las que han sido sometidos muchos artistas por parte de sus padres.

noticia Comunidad / Thomas Kolster
Cómo deben comportarse las marcas en el mercado “pospropósito”

El activismo de las marcas, como los grandes movimientos políticos idealistas de nuestro tiempo, como el comunismo, eventualmente se esfumará y demostrará lo que todos sabemos: los humanos tenemos fallas, al igual que las marcas.

noticia AFP
Nápoles ante una dura prueba

Luciano Spalletti, despedido del banquillo del Inter en mayo de 2019 a pesar de lograr la clasificación a la Champions, regresa a San Siro el domingo como líder de la Serie A con su ambicioso Nápoles.

 



Más en esta sección

Autoridades realizan campaña para la prevención de accidentes de tránsito

otras-noticias

Episodio #1: Una presencia siniestra en Sacatepéquez

otras-noticias

EE. UU. anuncia nuevas sanciones contra funcionarios extranjeros

otras-noticias

Publicidad