[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Opiniones de hoy

Mea Cuba

opinion

La praxis les abrió sus ojos.

El título de la columna es el título de una obra del excelente escritor Guillermo Cabrera Infante (La Habana 1929-Londres 2005).

GCI fue hijo de dos militantes comunistas en Cuba y desde joven descubrió su pasión por la literatura y el cine; al inicio del régimen castrista ocupó cargos como el de director del Consejo Nacional de Cultura. Pronto se dio cuenta de la naturaleza dictatorial del régimen cubano, y en 1965 sale con sus hijas exiliado a Madrid, luego Barcelona y finalmente reside en Londres, en donde produjo su importante obra literaria, y en donde murió 40 años más tarde siendo ciudadano británico.

El desencanto que experimentó Cabrera Infante con el régimen totalitario y genocida de los Castro es similar al desencanto de otros grandes escritores que en su juventud la fe le ganó a la razón y creyeron en la utopía socialista.

Grandes ejemplos de la literatura hispanoamericana y mundial fueron inicialmente seducidos por la utopía marxista-leninista y sus variaciones, pero la praxis les abrió sus ojos, y es así que literatos como Mario Vargas Llosa corrigieron sus errores, y desde hace años son grandes defensores de los derechos individuales.

En nuestro vecindario reside un historiador y sociólogo muy conocido, el doctor Carlos Sabino, quien en su juventud migró a Chile para vivir el socialismo “democrático” de Allende. La desilusión le abrió los ojos, al igual que a miles de intelectuales, arrepentidos de haber querido algún día disfrutar de las “maravillas” del socialismo.

Ahora ya son más de 62 años de tiranía cruel en esta otrora productiva isla caribeña. Cuba fue además una extensión del sistema soviético, el responsable del mayor genocidio de la historia, y patrocinador de regímenes totalitarios por todo el mundo. La URSS subsidió al gobierno castrista por más de 30 años con miles de millones de dólares, a cambio de utilizar la isla para difundir por toda Latinoamérica su sistema, que pretendía globalizar el genocidio soviético. Cuba, al perder el subsidio de la URSS, gracias a la astucia de Fidel y al narcisismo de Chávez, conquista Venezuela y la expolia durante los últimos 20 años; esta situación está muy bien documentada en la obra La invasión consentida, de Diego G. Maldonado.

Pero la Cuba de los Castro no solo patrocinó terrorismo en Latinoamérica, sino que durante décadas ha indoctrinado a idiotas útiles que creen en utopías que violan los derechos individuales; los aliados de Cuba se sostienen por medio del terror, y perpetran crímenes de lesa humanidad con el fin de implantar esta satrapía en toda LA. 

El “éxito” de la dictadura en Cuba para mantenerse en el poder se debe en buena parte a la actitud complaciente de los gobiernos de Latinoamérica, a los pseudointelectuales de izquierda, a los idiotas útiles que confunden con su retórica llena de falsedades a la opinión pública, y a la ambigua política exterior de los EE. UU.

En nuestra patria he leído a varios colegas columnistas defendiendo el derecho del pueblo cubano a ser libre, siendo una excepción un columnista de este medio, un psicólogo que necesita con urgencia un psiquiatra, a quien le ofrezco un pasaje a Cuba con la única condición de que al llegar publique una columna con la libertad que lo hace aquí.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Real Madrid sigue con vida

El Real Madrid ganó 2-0 al Eibar este sábado en la 29ª jornada de Liga para mantenerse en la carrera por alcanzar Atlético, líder del campeonato, tres días antes de recibir al Liverpool en la Liga de Campeones.

 

noticia Lucero Sapalú / elPeriódico
ONG’s que trabajan por migrantes buscan mitigar fraude laboral

Se pronunciaron sobre la visita de la vicepresidente de EE.UU. Kamala Harris.

noticia Jose Rubén Zamora
360 A vuelo de pájaro


Más en esta sección

Jueza promovió candidatura de Paniagua

otras-noticias

La CC revoca amparo a favor de Erika Aifán

otras-noticias

Empresas ligadas al FCN ganan contratos en gobierno de Giammattei

otras-noticias

Publicidad