[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Opiniones de hoy

Guatemala: una caja de Pandora inagotable

opinion

  1. Ley para el Lavado Inmaculado

La Ley de Libertad de Religión es una fachada para que las iglesias como las de Wash Luna, “laven” con una eficacia sin precedentes, incesantemente, enormes flujos de dinero, sin fiscalización de ninguna naturaleza, de dinero sucio, proveniente fundamentalmente del narcotráfico. Más bien, debería llamarse Ley para el Lavado Inmaculado de Dinero. Dentro de sus múltiples aberraciones, en el artículo 15 expresa “que las entidades religiosas no están facultadas para realizar fiscalización, investigación, o averiguación del origen de los fondos de sus donantes”, y “todos sus ingresos estarán exentos de impuestos”.

Esta ley garantiza la impunidad a las leyes de los líderes y dirigentes de seudo iglesias, las perfecciona como lavanderías de vanguardia, y sentará la base legal de grandes patrimonios inmobiliarios, grandes aviones y helicópteros, y vidas fastuosas y sibaritas, cuyo ejemplo más emblemático ha sido Wash. Vaya, sino tiene altos retornos las inversiones del narcotráfico en las campañas electorales.         

  1. El Ministerio Público: un explosivo campo minado

Ángel Pineda, Secretario del Ministerio Público, y hombre de confianza del constructor y multimillonario emergente, Alejandro Matheu Escamilla, habría filtrado información que advirtió de una orden de captura en su contra, al exministro de Cultura Elder Suchité. El allanamiento para lograr la captura fue infructuoso pues Suchité, gracias a la información privilegiada que recibió logró fugarse. Los delitos de Pineda en este caso para comenzar, serían obstrucción de la justicia o obstaculización de la acción penal y encubrimiento.

Es evidente, que contra quienes se hagan los “papos” de la persecución penal de Ángel Pineda, habría que añadir omisión de denuncia.

Ángel Pineda de inmediato debe ser destituido e iniciarse su persecución penal. Mientras, las 37 denuncias espurias que penden sobre Juan Francisco Sandoval, siguen inexplicablemente vigentes y los Fiscales Pantaleón y Campos, cuyo único pecado es realizar un trabajo de investigación y persecución penal, han sido enviados al ostracismo.

  1. Se acabó la vacuna Astrazeneca 

Hasta nuevo aviso de donación o compra de vacunas Astrazeneca, los guatemaltecos civiles, tendrán que esperar para su primera o segunda dosis de vacunación. Por el momento se agotó en los tres centros donde se estaba aplicando. Quién sabe, a ciencia cierta, si el aplazamiento, en términos de tiempo, de la segunda ronda de vacunación, hará que dicha vacuna pierda efectividad y eficacia.    

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Federico Bauer Rodriguez
Somos la última generación (III)

La nueva moral es que no hay moral.

noticia EFE
Migrantes buscan nuevas rutas para cruzar la frontera sur de México

El titular del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño aseguró que el cierre de frontera para actividades no esenciales será pacífico, con estricto respeto a los derechos humanos de las personas migrantes, mediante un plan de “contención controlado y seguro”.

noticia Redacción/ elPeriódico
Concurso en memoria de “Tito” Monterroso


Más en esta sección

Libertad financiera: ¿Cómo crear una estructura de ingresos que no requieran inversión de tiempo?

otras-noticias

Vacunación contra el COVID-19 de menores iniciará en Huehuetenango

otras-noticias

El caso Odebrecht, bajo la lupa

otras-noticias

Publicidad