[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Opiniones de hoy

A Giammattei y su combo, tolerancia cero

opinion

Crímenes simulados y maliciosos.

La exigencia de renuncia de Giammattei es más que justificada, y por eso se está diseminando por todo el país. Giammattei y sus aliados del Congreso le han fallado en todo al pueblo; con descaro se han robado el dinero público, mienten y para variar son grotescamente cínicos.

Afirmar esto en la peor crisis sanitaria en un siglo, adquiere gravedad singular, pues sobre Giammattei y cómplices cae la culpa directa de miles de vidas perdidas por la pandemia y otras enfermedades crónicas que dejaron de ser atendidas en los hospitales y centros de salud. Cuando por indolencia y saqueo se pierden y están en riesgo tantas vidas humanas, no se trata solo haber faltado a sus deberes, y comisión de fraude. Son crímenes simulados y maliciosos.

El desastre que han causado es total. Colapsaron las instituciones y han dejado al pueblo indefenso y sin ley. La conducta complaciente y encubridora de la Fiscal General y de magistrados de la Corte Suprema, Corte de Constitucionalidad y Tribunal Electoral, es inaceptable, intolerable, despierta vergüenza ajena. Por eso tienen razón quienes reclaman “que se vayan todos”, no solo Giammattei, el causante principal de la desgracia.

Algunos que conocen interioridades del primer círculo de Giammattei comentan en voz baja que a este le tiene sin cuidado la salud del pueblo y, en general, gobernar. Lo único que le importa es el tal Miguelito y que sus deseos se conviertan en órdenes. Y al tal Miguelito lo único que le interesa es sacar raja de todos los negocios públicos. Esta es la imagen nítida de la decadencia y perversidad del régimen, gobernado por caprichos ruines. 

En este clima, ¿cómo se oye el llamado a la “unidad nacional” de la Cámara de Industria? Lo menos, insensato. Mientras, se insuflan las campañas de los ‘netcenter’ –pagados con dinero público, la mayoría– gritando ¡conspiración! ¡conspiración! La ciudadanía simplemente ejerce su derecho legítimo de exigir que a quienes se les delegó la administración de los poderes del Estado, cumplan sus obligaciones básicas.

La ciudadanía que manifiesta su indignación y molestia, está plenamente respaldada en la Ley de mayor jerarquía: “Es legítima la resistencia del pueblo para la protección y defensa de los derechos y garantías consignados en la Constitución”; además, “la acción para enjuiciar a los infractores de los derechos humanos es pública”. (Artículo 45 de la Constitución.) Derechos humanos esenciales son la vida, la salud y la educación.

Ciudadanía es consciencia de ser portador de derechos y obligaciones. Entender que “el Estado se organiza para proteger a la persona y a la familia”, que “su fin supremo es la realización del bien común” y su deber es “garantizarle a los habitantes de la República la vida, la libertad, la justicia, la seguridad, la paz y el desarrollo integral…”  (Artículos 1 y 2 de la Constitución.) Giammattei y su combo defraudan ley y confianza. Se tienen que ir ya.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Las redes sociales cuentan con 4 millardos de usuarios en el mundo, según informe
noticia AFP
Bucks ganan y buscan el liderato

Con una exhibición de Giannis Antetokounmpo, los Milwaukee Bucks vencieron a los Indiana Pacers y acechan el liderato de los Philadelphia 76ers, mientras los San Antonio Spurs aseguraron su lugar en el repechaje a playoffs (‘play in’).

 

 

noticia EFE
Muere a los 39 años Sarah Harding, excantante de Girls Aloud

La cantante y actriz publicó en marzo que sabía que no viviría hasta el fin de año debido a la metástasis.



Más en esta sección

IGSS vacunará a quienes hayan recibido la primera dosis en el extranjero

otras-noticias

Mario Roberto Morales: “La solemnidad es uno de los grandes males del mundo”

otras-noticias

Merkel, la retirada de la líder invicta

otras-noticias

Publicidad