[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Opiniones de hoy

¿Quién cambiará la educación para los niños?

opinion

La educación no fue inspiradora para él.

La educación de mi cuate Nixon fue tradicional y no fue inspiradora para él. Por eso le costaba hacer tareas y llegar a los resultados que se esperaban de él. Sin embargo, él siempre estaba buscando algo fuera de las clases, él quería explorar el mundo y vivir aventuras porque tenía la “sensación” de que había algo más allá de las aulas y de lo que le hacían memorizar en la escuela. 

Nixon empezó a descubrir lo que buscaba cuando comenzó a leer libros por su cuenta. El manantial, de Ayn Rand, fue la primera novela que leyó y en las obras de aquella filósofa encontró una promesa de grandeza, no solo con respecto a lo que podía encontrar en el mundo, sino con respecto a lo que podía encontrar en sí mismo a pesar de los problemas y de los obstáculos. 

Adolescente, como era, Nixon encontró en aquellas obras las herramientas necesarias para buscar y encontrar su lugar en el mundo. Todo esto lo cuenta él en su canal de YouTube, que encuentras si en el buscador de aquel sitio pones: Nixon Sucuc. Aquellas herramientas lo ayudaron a encontrar el propósito de su vida y fortalecer su autoestima. Empezó a aprender a usar su razón, luego de que todo lo que había aprendido en la escuela era a obedecer a la autoridad y a aceptar conclusiones por fe, y a memorizar. Armado con aquellas herramientas, Nixon enfrentó los conflictos entre lo que había aprendido y lo que quería alcanzar.

Para no hacer larga la historia, ¿a qué dedica Nixon su talento y sus otros recursos en estos días? A resolver el problema que más le molesta en el mundo y el que más le fascina en el mundo. Es que “no existen programas educativos que inicien a los niños y adolescentes en los poderes y hábitos mentales que necesitamos para vivir una vida floreciente como seres humanos”. 

Nixon también explora su vida de propósito por medio de las artes liberales en el Michael Polanyi College, por medio de las obras de Homero, Sófocles, Aristóteles, Newton, Darwin, Smith, Locke y otros grandes. Si compartes la inquietud de Nixon seguramente querrás suscribirte a su canal, o por lo menos visitarlo con regularidad.

¿Qué opinas? ¿Ya sigues twitter.com/luisficarpediem?

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Ferdy Montepeque/ elPeriódico
Exfuncionarios y excandidatos buscan formar nuevos partidos políticos

En el TSE hay 26 grupos en trámite para convertirse en partidos con miras a las elecciones generales de 2023.

noticia Alexander Valdéz/elPeriódico
Juzgado comenzó primera declaración de exjefe de la SAT

El fiscal Rafael Curruchiche señala a Solórzano y Argüello de la comisión de delitos electorales.

 

 

noticia Redacción/ elPeriódico
Guatemala bajo la lupa


Más en esta sección

¿Por qué los perros comen hierba y cuándo deberías preocuparte?

otras-noticias

Argentina acuerda con Pfizer la provisión de 20 millones de vacunas contra el covid en 2021

otras-noticias

Boris Johnson pide prudencia pese a reducción de casos en Reino Unido

otras-noticias

Publicidad