[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Opiniones de hoy

Un llamado a la cordura

opinion

He tenido consideraciones, respeto y reconocimiento por la Fiscal General por dos razones: la primera, durante su larga y extensa carrera, ha desarrollado su trabajo, con apego a la Ley, humildad, eficacia y decencia, sin buscar protagonismo alguno. Como Magistrada de la Corte de Constitucionalidad, su último cargo, antes de llegar a ocupar la Jefatura del Ministerio Público y la Fiscalía General, por cierto, a mi criterio el cargo más importante de Guatemala, llegaba y regresaba del trabajo en camioneta, sin aspavientos de ninguna naturaleza.

La segunda, es que representaba un desafío complejo y cuesta arriba, llegar a Fiscal General, después de que la narco cleptocracia, sacó a sombrerazos y empujones a la Licenciada Thelma Aldana y al Doctor Ivan Velásquez, no obstante gozaban de respaldo popular.

Sin embargo, a estas alturas está rebasando fronteras inadmisibles en dos frentes: su silencio y falta de acción de cara a la estafa sin precedentes, de la compra ilegal de las vacunas, con un sospechoso pago por anticipado, que no solo representa un robo que potencialmente puede llegar a los US$ 80 millones, sino que centenas de millares de contagios y homicidios culposos.

Tampoco puede seguir obstruyendo la justicia, paralizando la FECI, fiscalía que tiene allanada e inmovilizada, para garantizar la impunidad de Miguel Martinez y de sus negocios corruptos con el mega millonario contratista del Estado, Alejandro Matheu y con el millonario emergente, el burdo manolarga Mario Aguilar, el director de Covial.

Cuando el dilema está entre los amigos y la Nación, no existe dilema: la senda es la Nación. Usted enfrenta el reto de encontrar el camino de la cordura y la Ley. En todo caso, Miguel Martínez, en compañía de su papá y mamá, ya se puso las de Villadiego y aterrizó sin novedades en Madrid, vía México. No hay que ser más papista que el propio Papa.  

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Bayern busca consolidarse en la cima

Un chaval de apenas 18 años, Florian Wirtz, la nueva perla del fútbol alemán, es la principal amenaza del Bayer Leverkusen para enfrentarse al líder de la Bundesliga, el Bayern Múnich, en la octava fecha del campeonato germano.

 

noticia EFE
Netflix compra serie de Kanye West

El artista daría a conocer los acontecimientos más relevantes de su vida en las últimas dos décadas.

noticia EFE
Australia vacunará gratis de covid-19 a refugiados y solicitantes de asilo


Más en esta sección

Diputado denuncia vencimiento de pruebas en hospitales de Escuintla y Zacapa

otras-noticias

Inacif determina causas de muerte de pareja

otras-noticias

Trabajadores del MP son detenidos con Q200 mil en efectivo

otras-noticias

Publicidad