[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Opiniones de hoy

Un clavo, otro clavo…

opinion

Apelan al olvido.

 

Dicen, quienes saben cosas buenas de la vida, que siempre es sano evitar dejar asuntos en el aire, inconclusos, parqueados. Dicen que cuando los círculos no se cierran sanamente dejan hendiduras por donde se cuela basura, dolor, desesperanza y se hace imposible alcanzar la felicidad o algo parecido a ella.

Asunto interesante cuando vemos que acá somos una especie de víctimas de temas inacabados, pendientes. Una realidad repleta de círculos sin cerrar. Continuos escándalos que pasan, hacen sus remolinos y luego son sustituidos por otros, y esos por otros, y esos por otros, y esos por otros… Dejan incertidumbre y una especie de sensación de sentirnos burlados. ¿Cuánto tarda un ventarrón hasta que aparece el próximo? ¿Cinco días? ¿Tres? El cinismo de dejar que todo pase y nada se resuelva ha generado desconfianza voraz y, sobre todo, desesperanza. 

No me alcanzarían las palabras para enumerar tanto círculo abierto. “Todo bien”, pareciera una estrategia de “dejar que se olvide para que no pase nada”.

Magistrados del Tribunal Supremo Electoral señalados de haber presentado títulos de graduación presuntamente falsos durante el proceso de selección de candidatos al TSE hoy ocupan su puesto público como si nada (círculo abierto).

Serio caso de nepotismo en el Ejecutivo: esposo e hijos de la ministra de Educación trabajan en el gobierno y no solo siguen campantes, sino el primero con serios señalamientos de controlar fronteras (círculo abierto). 

¿El supuesto botín del diputado Jorge García Silva en el Insivumeh? ¿Se investiga acuciosamente? (círculo abierto). 

Insólito cómo el presupuesto 2021 quedó igual al de 2020; ya no se vieron las reformas que tanto prometieron y el tema: ¡se olvidó! (círculo abierto).

¿Y la comisión anticorrupción? En caso se haya reportado algo, ¿alguien le da seguimiento o es una finta más? 

El escándalo del ministro de Desarrollo que supone fondos públicos para pagar sus “gustos” e infelices vicios (no olvidar fotografía), ¿en qué paró? Él continúa en el cargo como si nada (círculo abierto).

La Secretaría de Comunicación del Congreso dando órdenes desde su “netcenter” para desprestigiar a funcionarios y diputados, ¿en qué quedó? Igual siguen campantes en su cargo (círculo abierto).

La denuncia del MSPAS por compra de pruebas de COVID-19 falsas, ¿otro tema olvidado? ¿En qué va? (círculo abierto).

Insólito que, a estas alturas, casi dos años después, el Congreso siga sin cumplir la elección de nuevas Cortes y que la “resignación” sea la triunfante (ya ni se habla de ello) (círculo abierto).

El hambre sin atender, vacunación a menores rezagada, olvidada, año tras año presupuesto de bajísima ejecución, y ¿el tema educativo? Ese sigue también parqueado. Demasiados círculos abiertos.

¡Insólito!, todos siguen en sus cargos. Se entregan la batuta unos a otros, y así mantienen su impunidad garantizada. Apelan al olvido. (Un clavo saca otro clavo… y así nos vamos…)

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Evelyn Boche >elPeriódico
“Para llegar a las Cortes se necesita financiar una campaña y vender el criterio”

Rodolfo Rohrmoser, expresidente de la CC, cuarta magistratura.

noticia AFP
Viticultores griegos prueban envejecimiento de sus vinos en aguas de un río

Los productores escogieron el lecho del Arapitsa para crear una cava acuática.

noticia Geldi Muñoz Palala/elPeriódico
Mintrab sancionó a 54 empresas por incumplir normas para prevenir contagios COVID-19

El incumplimiento del reglamento es alto en los centros de trabajo, además las autoridades tienen poca capacitación para vigilar.



Más en esta sección

Día Mundial de las Playas: cinco playas que promueven el cuidado medioambiental

otras-noticias

La cápsula Dragon vuelve con éxito con la primera misión civil en el espacio

otras-noticias

Vídeo | Un motociclista cae bajo las ruedas de un autobús, pero sale ileso

otras-noticias

Publicidad