[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Opinión

El comal le dijo a la olla…


En un acto demagógico, retórico e hipócrita, Alejandro Giammattei exigió respeto a la democracia y a todas las libertades coartadas salvajemente a los nicaragüenses, por el narcocleptodictador Daniel Ortega. Mientras tanto, este peligroso quimera, minutos antes de que entregaran el Premio Rey de España, a elPeriódico, con el concurso de su servil ministro de Gobernación, Gendri Reyes, y la Dirección General de Inteligencia Civil –Digici– organizó un operativo, contra una supuesta “banda de robacarros”, que incluyó el allanamiento abusivo del hogar de nuestro editor de Deportes, Juan José Corado, causando una severa crisis nerviosa a su esposa y a sus pequeños hijos, con el fin estúpido, de empañar la entrega a elPeriódico del Premio Rey de España, por sus trabajos periodísticos investigativos, rigurosos y exhaustivos, que han evidenciado la voraz, galopante y rapaz corrupción de Giammattei y de su equipo de ministros bandoleros. Paralelamente, logró boicotearnos Q5 millones de inversiones publicitarias que, debido a sus amenazas y presión, logró que nos retiraran estimados anunciantes del diario.

A pesar de sus ínfulas de dictador tropical, con las mismas semejanzas y paralelismos del narcocleptodictador Daniel Ortega, seguiremos flotando y denunciando sus abusos y excesos de poder, su hipercorrupción y sus prácticas de terrorismo de Estado. Detrás de ese aparente mega “macho”, autoritario, intolerante y abusivo, se esconde un descarado presidente ladrón, entregado a las mafias criminales locales e internacionales, incluyendo las rusas, a las que ha entregado el país por unas cuantas centenas de millones de dólares.

Es evidente que Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua se han homogeneizado, y sus sistemas no pueden enfrentar el narco, la corrupción y la impunidad, porque el narco, la corrupción y la impunidad son sus sistemas, al menos los siguientes 30 meses, a cargo de Alejandro Giammattei. Qué autoridad moral tiene para reprender a Daniel Ortega: ninguna, pues los dos son coyotes de la misma loma: narcocleptodictadores. Olvida el Presidente que el poder es efímero y se extingue a velocidad de vértigo, más aún, cuando las enfermedades asedian.

No obstante las excesivas limitaciones intelectuales de Jimmy Morales y su cerebro notablemente minimalista, lo hacen ver de la estatura de Winston Churchill, y a Otto Pérez, de la dimensión histórica de Abraham Lincoln, al comparar sus gestiones con las pobres ejecutorias de Giammattei.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Ferdy Montepeque/ elPeriódico
Exfuncionarios y excandidatos buscan formar nuevos partidos políticos

En el TSE hay 26 grupos en trámite para convertirse en partidos con miras a las elecciones generales de 2023.

noticia Investigación >investigacion@elperiodico.com.gt
Los casos de corrupción en el CIV que obvió la Contraloría en su informe

La Contraloría General de Cuentas presentó la semana pasada su Informe Anual de Auditoría del Ejercicio Fiscal 2020, en el que publicó escasos reparos y denuncias en contra de funcionarios y dependencias públicas; unas de las que pasan totalmente desapercibidas son la Unidad Ejecutora de Conservación Vial (Covial), la Dirección General de Caminos (DGC), y el Fondo Para la Vivienda (Fopavi), unidades ejecutoras del Ministerio de Comunicaciones, que a pesar de los diversos reportajes publicados sobre anomalías y favoritismo en la adjudicación de millonarios contratos de obras, la Contraloría no reportó absolutamente nada.

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Recuerdan a víctimas del conflicto armado interno en la Plaza de la Constitución

Sobrevivientes y familiares de víctimas piden que abogados que favorecieron a Ríos Montt en el juicio por genocidio no sean electos para integrar la Corte de Constitucionalidad.



Más en esta sección

Corte instala audiencia contra 10 exfuncionarios salvadoreños por corrupción

otras-noticias

CACIF: “Trabajo del MP no debe interrumpirse por la inclusión o retiro de una persona”

otras-noticias

Costa Rica y Panamá alcanzarán el 70 por ciento de vacunación en 2022; Guatemala sería hasta 2023

otras-noticias

Publicidad