[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Opiniones de hoy

Sentido común

opinion

Nos visita la vicepresidenta Kamala Harris.

Estimados lectores: Hago un paréntesis en la serie “Qué pasa en el mundo”,   que durante el mes de mayo puse a su consideración.  En la serie  me referí a varios países que en mi opinión están enfrentando graves problemas que pueden llevarlos a sangrientos desastres.

En ellos me referí a  Francia, que pudiera estar al borde de la guerra civil por la absurda actitud de los “refugiados” musulmanes, de los que muchos son terroristas.

En otra entrega hablé de España y el gravísimo peligro que el actual gobierno procomunista pueda llevar  a una inestabilidad mayúscula, pudiendo derivar en un absurdo enfrentamiento armado.

En el siguiente sábado señalé la delicada situación que atraviesa Colombia,  país próspero y a un paso de alcanzar un gran desarrollo pero que es insoportable para el “Foro de São Paulo”, rector del socialismo del siglo XXI.

En otro artículo abordé la situación de Israel, ese país ejemplo para el mundo en todos los ámbitos, pero que los fanáticos musulmanes no soportan, y como lo han hecho varias veces  de forma criminal, el día 10 de mayo empezaron a atacarlo lanzando 4 mil 500 misiles balísticos contra la población civil, que gracias a la tecnología israelita se salvó de una masacre.

Terminé esta primera parte de la serie el pasado sábado refiriéndome a El Salvador, nuestro hermano país que con su presidente Nayib Bukele a la cabeza ha tomado un liderazgo inusual en estas latitudes y que tiene nervioso al gobierno de Joe Biden, porque está teniendo acercamientos con China y Rusia.

Como dije al principio, hoy hago un paréntesis para hablar de algo que en Guatemala y en muchos otros países ha escaseado peligrosamente, me refiero al “sentido común”.

Mañana, salvo un imponderable, arribará a nuestro país la vicepresidenta de Estados Unidos de América, Kamala Harris. De su visita ha trascendido que tratará varios temas de diversa índole; sin embargo,  es de ‘“sentido común”’ suponer que el personal diplomático en el país le habrá informado de la situación sobre los temas de su interés, hasta donde ellos hayan podido averiguar. 

De “sentido común, el menos común de los sentidos,”  como decía el presidente Álvaro Arzú,  es de suponer que el trasfondo del viaje de la Vicepresidenta es lograr atenuar la descontrolada migración irregular a Estados Unidos. Es obligado  tocar otros temas dentro de una agenda política del Partido Demócrata en su país, tales como el medioambiente, los indígenas, los garífunas, violencia contra la mujer, lucha contra la corrupción y temas de interés para Estados Unidos pero que no pararán la migración en lo más mínimo. 

Todos sabemos que lo que aquí hace falta resolver es la falta de trabajo y  es de “sentido común” que solo el sector productivo del país, los grandes, medianos, pequeños y microempresarios son los que pueden generar puestos de trabajo. En ese orden de ideas es de “sentido común” que la señora vicepresidenta Harris debiera tener clara la posibilidad de hablar con quienes pueden crear empleos sobre todo en el agro, la industria, y el turismo para conocer cuáles son las  limitaciones, como las barreras no arancelarias que frenan nuestras exportaciones. Por ejemplo, no podemos exportar aguacates hacia el mercado más grande del mundo. Espero prevalezca el “sentido común”. 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Familiar de exfuncionaria salvadoreña presa pide garantías de DD.HH.

Violeta Menjívar, una exfuncionaria del opositor Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) fue capturada el pasado 22 de julio.

noticia Jose Rubén Zamora
360 A vuelo de pájaro
noticia AFP
Eliminación de Francia genera fuertes pérdidas

Inesperada tanto en el terreno de juego como fuera de él, la temprana eliminación de Francia en la Eurocopa aumenta la incertidumbre financiera en la Federación Francesa de Fútbol (FFF), que contaba con su selección para llenar las arcas y salvar un presupuesto provisional con déficit.

 

 



Más en esta sección

MP reactiva caso contra elPeriódico a pesar de que Informe de Contraloría lo desvirtúa

otras-noticias

Real Madrid gana el clásico

otras-noticias

Liverpool masacra al Manchester United

otras-noticias

Publicidad