[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Opiniones de hoy

Pasa de todo, pero no pasa nada

opinion

No me cansaré de decir que somos una ciudadanía indolente, apática y conformista y lo probaré diciendo: “El corrupto alcahuete del sistema de elecciones controladas que se denomina TSE,  decide, porque así le ronca la gana, hacer a escondidas de la ciudadanía, las actas de sus sesiones, las auditorías de los partidos políticos de chiquero;  y todo lo que le ha parecido bien que debe quedar oculto de la opinión pública; incluyendo la contratación de asesores, funcionarios y gamberros, en particular parientes de políticos sin chamba, de magistrados del TSE, de deshonestos comprobados y por comprobar. La constitución vale…”.

El chiquero de la novena avenida embarra más el piso y nos restriega en la cara que es fiel y eficiente usuario del sistema de corrupción que vivimos y nos estampa en la cara una reforma a la Ley de Compras que facilita la corrupción y la escogencia a dedo de los proveedores del Estado. 

Los reporteros de ‘elPeriódico’, acuciosos representantes de la auditoría civil, presentan sendos informes con pelos y señales de actos de corrupción en la adjudicación de compras y obras a financistas de partidos políticos y sus parientes, de funcionarios electos y sus parientes; mientras el contralor de Cuentas y todo su aparato de cómplices y edecanes, se abstiene, por incapacidad o contubernio, de ejercer el papel que la Ley le obliga a desempeñar. Le vale.

Dependiendo de la noche que haya pasado o dónde le alumbró el sol, el Presidente decide cuándo y a qué hora le va a hacer la vida a cuadros a la población que labora en restaurantes, bares, hoteles, comedores etcétera. Dizque para protegernos; le vale que la comida se eche a perder, que al personal le quiten su trabajo, que los novios no se puedan casar; pero logra el objetivo: meternos miedo a manifestar. Todo por el pésimo manejo de la pandemia y el retraso en la inversión en hospitales y vacunas. Aguántense, me vale.

Mientras tanto, la oposición en el chiquero de la novena avenida sigue valiendo. Los partidos políticos que se integran al lado opuesto del desgobierno oficial, no abren la boca a tiempo que estamos de que se reforme profundamente la Ley Electoral y de PartidosPolíticos, de acuerdo a las exigencias de la Plaza en el año 2015. Tampoco los supuestos dirigentes de estos partidos se unen en una plataforma que convoque a la población  a manifestarse en contra de este drama político que llora sangre.

Acuso a la juventud de querer hacer oposición y rebelarse únicamente por redes sociales, le dan “me gusta” y creen que ya hicieron patria; a los viejos mis compañeros les digo que no podemos seguir siendo comparsas, dejar hacer y dejar pasar; somos los que mantenemos a todos los corruptos que dirigen el Estado a su sabor y antojo. Los elegimos nosotros, debemos controlarlos nosotros. Convoquémonos en la Plaza. 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia MARIO FUENTES DESTARAC
Rendición de cuentas

LA RENDICIÓN DE CUENTAS SUPONE EL ACCESO A LA INFORMACIÓN.

noticia DIEGO AGUDELO*
La revancha del petróleo

IN ON CAPITAL

noticia EFE
Delegación de alto nivel de EEUU viaja a México para analizar ola migratoria


Más en esta sección

Estos son algunas casos en los que intervino Rafael Curruchiche

otras-noticias

Programa de transformación digital abre oportunidades de acceso a nuevos mercados a pymes guatemaltecas

otras-noticias

Investigaciones de 79 denuncias por corrupción de colectivos ciudadanos han tenido pocos avances

otras-noticias

Publicidad