[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Opiniones de hoy

Qué está pasando en el mundo (Cuarta Parte: Israel)

opinion

“¡Mirad cuán bueno y cuán delicioso es habitar los hermanos juntos!”, Salmo 133.

Este mes, los sábados, he dado mi opinión de lo que  pasa en algunos países del mundo. Me he referido a Francia, España, Colombia y ahora hablaré de Israel, país que desde el día 10 de mayo ha estado sufriendo ataques terroristas de la dictadura de Hamás, la que sin ningún pudor se declara yihadista,  islamista y antisemita. Hamás es una banda de terroristas que lo que pregona es acabar con el Estado de Israel.  Estos terroristas que no son necesariamente palestinos han declarado que están preparados con sus armas, con sus cohetes  para volar autobuses y para el martirio. Además, Hamás ha manifestado que su meta es destruir al Estado de Israel y asesinar a todos los judíos, no solo en Israel, sino en todo el mundo y que con la ayuda de Allah los asesinarán, además que nunca reconocerán al Estado de Israel. Manifiestan los terroristas que de ellos solo recibirán matanza.

Ustedes amables lectores conocen la historia de Israel, que se remonta 4 o 5 mil años y que para entender y resolver el conflicto entre Israel y Hamás sería necesario escribir como mínimo un libro. Lo que yo pretendo ahora es plantear la situación actual y quizá cómo podría resolverse en el corto plazo.  Pero empezando por el principio hay que recordar que el día 10 de mayo Israel celebró el “Día de Jerusalén”, como todos los años en estas fechas. Para Israel se trata de una fiesta nacional y para los palestinos equivocadamente esa fecha no es otra cosa que el inicio de la ocupación de “sus” territorios. Por lo que en esa celebración los palestinos tiran piedras al Muro de los Lamentos y a quienes allí se encuentren. Sin embargo, este año en tal celebración  se dio un caso puramente inmobiliario, ya que algunos palestinos que sin pagar renta, ocupaban viviendas, fueron a juicio y lo perdieron, por lo que los tribunales  ordenaron su desalojo. Esto enardeció los ánimos y los palestinos lanzaron no solo piedras, como todos los años, sino  luces de bengala contra las casas de israelitas, lo que obligó a la Policía a cargar contra los manifestantes palestinos.  

En esa parte del mundo  de una  chispa puede surgir un  incendio y las protestas fueron esa chispa, por lo que desde la Franja de Gaza los terroristas de Hamás iniciaron un ataque con misiles balísticos de origen iraní. Este año no fueron cien o doscientos morteros sino miles de potentes misiles en contra de  la población civil.  Este  ataque Israel lo contuvo con su Cúpula de Acero, que es un sistema de defensa antiaéreo que en un 90 por ciento ha derribado a los misiles. Hay un porcentaje de tales proyectiles que han caído en territorio palestino y en áreas despobladas. A la fecha se han lanzado más de 3 mil misiles, hay que imaginar que si no existiera la Cúpula de Acero cuántos muertos habrían en Israel y además la respuesta del Ejército judío, que sería terrible con destrucción material y pérdida de vidas incalculables, no como ahora que anuncian con antelación los lugares que serán atacados para evacuarlos.

Una salida  del conflicto sería que prive la sensatez en el pueblo palestino,  que repudien a Hamás,  usurpadores del poder, y logren la paz. Shalom aleijem  (continuaré).  

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
Dos hermanos caninos se reúnen y se reconocen instantáneamente

Sus agitadas colas y el movimiento de su cuerpo no pudieron ocultar la emoción y la felicidad de reunirse de nuevo.

noticia Geldi Muñoz Palala / elPeriódico
PepsiCo inaugura su nuevo Centro de Distribución con diseño sustentable

La construcción de este proyecto tuvo una inversión de US$27.1 millones y se convertirá en un hub regional.

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Gendri Reyes se retira temporalmente del Ministerio de Gobernación


Más en esta sección

Usac iniciará vacunación de sus estudiantes el próximo lunes

otras-noticias

Se escucha el retumbo

otras-noticias

Entre el peligro y la oportunidad

otras-noticias

Publicidad