[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Opiniones de hoy

Empiezan a sembrar vientos…

opinion

La fiscalía de delitos electorales, bajo la conducción del analista “estrella” de los casos “La Línea y Cooptación del Estado”, Rafael Curruchiche, a quien por cierto, le caería muy bien regresar a la facultad de derecho, a reforzar sus estudios en leyes, en base a una estupidez, que solo puede tener como sustento, la persecución servil de los legítimos opositores, disidentes y críticos del régimen de desgobierno, de esa amalgama y alianza de intereses espurios, que conocemos como “el Pacto de Corruptos”, capturó a Solórzano Foppa.

Uno de los argumentos centrales de la fiscalía, es que el 1 de marzo de 2020, no podían reunirse 557 personas debido a la pandemia del coronavirus. Sin embargo, las restricciones por la pandemia en el país, iniciaron el 17 de marzo de 2020. Es decir, 16 días después. Entonces: ¿qué indicio delictivo puede ser éste?.

Si en el acta notarial, se incluyeron situaciones que nunca ocurrieron: ¿son responsables el resto de los asistentes, en caso el notario no haya cumplido con todos los requisitos indispensables o haya consignado temas que no se discutieron?.

Asociación ilícita: ¿para qué?. Un acta notarial puede dar fe, que un grupo de personas se constituyeron, por un tiempo determinado para cometer delitos, con el ánimo de obtener beneficios, y operar durante algún período específico. Si se reunieron, no obtuvieron beneficios personales ni grupales, en consecuencia no existió asociación ilícita alguna.

Conspiración, para qué: ¿para qué se conspiró?. La conspiración debe tener como base un motivo por el cual conspirar y sí se consumó el hecho por el cual se conspiró, por ejemplo homicidio, el delito que habría que perseguir es homicidio y obviamente desaparece la figura penal de conspiración.

Como si fuera poco, realizaron el operativo de captura con vehículos sin placas, ni identificación.

Tres Patines Curruchiche debería ser honesto y expresar con claridad, que persigue a Solorzano Foppa por razones políticas, concretamente por criticar la ausencia de políticas públicas de Estado, debido a la incapacidad evidente del gobierno ante la pandemia, la corrupción y la impunidad. Esta captura se suma al injustificable hostigamiento y las amenazas veladas hacia la excelente periodista Michelle Mendoza, de parte de una magistrada de la corte suprema de justicia. Embriagados por su propio perfume y poder absoluto, el “Pacto de Corruptos” persiste en sembrar vientos, sin visualizar, que pronto, por su ceguera, todos cosecharemos tempestades. No cabe duda, que el fascismo del paleolítico de los tenebrosos tiempos de Lucas Garcia, están de vuelta, con diente de oro y minifalda. 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Cristian Velix/elPeriódico
Barda instalada en el río Motagua para retener desechos presenta fallas

La cartera de Ambiente señaló que ya trabaja para repararla y expuso que se colocó una barda artesanal.

noticia EFE
Giammattei llega al Palacio Nacional de México para reunión

La reunión ocurre días antes de que, el próximo viernes, el presidente de México tenga una “reunión digital” con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, quien ahora es la encargada oficial de la Casa Blanca para abordar la migración.

noticia Redacción/elPeriódico
Reportan ataque armado contra repartidor de gas en ruta al Atlántico

Autoridades de tránsito informaron sobre múltiples incidentes registrados este miércoles.

 

 



Más en esta sección

El contrabando sigue impactando a la producción nacional

otras-noticias

Pollo Rey lanza campaña para continuar en gusto de los consumidores

otras-noticias

Los chats que revelan la fuga de información del despacho del MP

otras-noticias

Publicidad