[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Opiniones de hoy

Mamás cien puntos

opinion

Desde de un punto puramente filial no debería existir ni Día, ni Mes de la Madre, pues debiera celebrarse siempre a ese ser humano excepcional, cuya historia puede empezar de una manera general, siendo huérfana a muy temprana edad, acompañando a su madre viuda y con más hermanos tal vez de menor edad y ayudándola a sacar adelante la empresa de un hogar monoparental que debe sufrir toda una serie de vicisitudes para salir adelante con todos los compromisos que ese evento –la viudez– implica. Luego estudiar y prepararse para la vida y poder desarrollar un proyecto personal más adelante. Posteriormente y por enamoramiento o por desconocer métodos de anticoncepción, se casa o embaraza a muy temprana edad y ahí empieza su aventura como mamá, quizás contando con la ayuda y el apoyo de su propia madre, si esta aún vive o si está en condiciones de hacerlo con su primer nieto y los hijos de su hija que pueden nacer a continuación.

Y luego de dar la vida por ese hijo, que no siempre agradecerá ese sacrificio enorme de la crianza y educación, se dedica a guiarlo para que sea una persona de bien, lo inscribe en las instituciones educativas que se lo permitan sus recursos para que él logre un mejor futuro y está siempre pendiente de su evolución, de sus amistades, de sus triunfos y sus fracasos y algún día tendrá la noticia que la historia se repite y se encuentra con la noticia de que va a ser pronto una abuela y en medio de todo un laberinto que incluye por ejemplo una pandemia como la actual, se prepara para ayudar a la hija o nuera en el milenario arte de criar a un hijo.

Un abrazo y un beso en la frente de tantas madres que son celebradas siempre, un recuerdo imperecedero para las que se adelantaron en el camino de la vida y un reconocimiento sincero para todas las mujeres del mundo que han sido madres. Con respeto y cariño.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Sputnik
Ni ‘baby boom’ ni avalancha de divorcios: los augurios no cumplidos de la pandemia

Con la llegada de las primeras medidas de confinamiento, el debate público quedó inundado con augurios sobre las posibles consecuencias demográficas del encierro: unos pronosticaban un aumento de la natalidad similar al visto tras grandes apagones y otros adelantaban una avalancha de divorcios por los problemas de convivencia durante el enclaustramiento.

noticia Eduardo Antonio Velásquez Carrera
A 50 años del asesinato del Dr. Adolfo “Fito” Mijangos Lopez II Parte

Le gustaba cantar, beber buen trago, saludar la vida.

noticia Redacción/ elPeriódico
Recorrido por el Fuerte de San José


Más en esta sección

Los olvidados limpiadores inmigrantes de la Zona Cero

otras-noticias

Jueces han concedido la libertad anticipada a más de 2 mil condenados

otras-noticias

EE.UU. aumentará “vuelos de deportación” para inmigrantes

otras-noticias

Publicidad