[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Opiniones de hoy

Israel bajo ataque terrorista

opinion

El Gobierno israelí hará lo necesario, en el marco de su legítima defensa y el derecho internacional, para defender a su población.

Israel está viviendo actualmente una ola terrorista de gran escala que tiene como objetivo alcanzar a sus ciudadanos en todo el país. Ningún Estado soberano puede aceptar esta realidad e Israel no es la excepción.

El ataque de la organización terrorista Hamás, con más de 2 mil 200 cohetes, que comenzó con una andanada hacia Jerusalén, se explica, entre otras cosas, por la postergación de las elecciones palestinas. El actual presidente Mahmud Abbas, del movimiento Fatah, fue elegido en 2005, y hoy, 16 años después, sigue en el poder sin que haya sido reelecto.

Hamás, que aparecía en las encuestas con buenas perspectivas, aprovecha una situación de tensión en Jerusalén para atacar a civiles israelíes, con el propósito de mostrarse ante los palestinos como el guardián de sus intereses. Ese ha sido su ‘modus operandi’ desde siempre, usar la violencia y el terrorismo contra Israel para obtener réditos políticos internos. 

Lo cierto es que esta agresión fue planificada de antemano. Los días previos al ataque, la Autoridad Palestina y Hamás aumentaron considerablemente la incitación al odio contra israelíes, usando como pretexto la intención de desalojo de cuatro familias musulmanas del barrio Sheij Jarrah en Jerusalén, a pesar de que la Corte israelí había aplazado el caso.

Inicialmente Israel limitó su reacción ante las provocaciones. No respondió a los lanzamientos de cohetes desde Gaza ni a los globos incendiarios que quemaron los cultivos agrícolas en el sur del país el fin de semana pasado. La Policía israelí prohibió a judíos visitar la explanada de las mezquitas en Jerusalén para minimizar la fricción con los musulmanes. Incluso, suspendió el desfile programado para el Día de Jerusalén, con el fin de bajar la tensión. Y sin embargo, estas medidas fueron aparentemente en vano ya que Hamás estaba decidido a actuar.

En los últimos años Hamás y las organizaciones terroristas convirtieron a Gaza en una plataforma para lanzar misiles contra Israel. Sus bases están ubicadas en residencias, escuelas y hospitales; y con sus ataques contra Israel cometen un doble crimen de guerra, ya que disparan desde centros civiles, utilizando a los palestinos como escudos humanos, contra ciudades israelíes de manera indiscriminada. Hamás utiliza a sus víctimas como trofeos de guerra, los exhibe ante los medios internacionales para mostrarse como mártires de un conflicto que ellos mismos iniciaron. Un 30 por ciento de los cohetes lanzados desde Gaza caen en la misma Franja, causando víctimas fatales que luego se le atribuyen a Israel. 

El Gobierno israelí hará lo necesario, en el marco de su legítima defensa y el derecho internacional, para defender a su población. Las fuerzas israelíes disparan únicamente a la infraestructura militar de los terroristas, de manera precisa y quirúrgica para que la población de Gaza, que no está involucrada, no se vea afectada.

Por último, la comparación que hacen en ocasiones algunos medios internacionales entre las dos partes carece de validez ya que en este conflicto no puede haber una nivelación moral. Hamás es una organización terrorista y radical, responsable de miles de víctimas mortales y heridos civiles israelíes y palestinos. Su Carta Fundacional, de 1987, respalda el asesinato de judíos por el solo hecho de ser judíos y su objetivo declarado es la destrucción de Israel mediante una Guerra Santa (Yihad). Hamás no busca la paz ni el diálogo. Israel por su parte, busca vivir en paz con sus vecinos palestinos y cuidar a su población.

En palabras simples, Hamás ataca para matar israelíes, Israel responde para protegerlos.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Comunidad
¿Cómo lograr empatía con el consumidor?

Youniversal detectó cinco claves para que las marcas puedan conectarse con sus audiencias.

noticia EFE
Jorge Drexler ve la pandemia como una “encadenación de pequeñas batallas”

Jorge Drexler, ganador del Óscar a mejor canción original en 2005, expresó sus puntos de vista acerca de la pandemia y comentó cómo él e integrantes de su familia se contagiaron.

noticia Luis Aceituno
La sociedad del espectáculo

Lado B



Más en esta sección

Porras pide fondos para pagarle Q249.6 millones a contratistas

otras-noticias

Guatemala registra más de 100 mil casos de desnutrición aguda en seis años

otras-noticias

Tras la firma del ex-Decano de Derecho de la Da Vinci

otras-noticias

Publicidad