[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Opiniones de hoy

A recuperar la Usac, los colegios profesionales y las facultades

opinion

Sería deseable que la señora Fiscal General del MP se preocupe en realidad de hacer bien su trabajo.

La primera buena noticia es que se ha formado LA ASAMBLEA SANCARLISTA PARA RECUPERAR LA USAC, que hoy brindará una conferencia de prensa en la que se informará cuáles son sus metas y objetivos. La segunda buena noticia es que en el Colegio de Profesionales de las Ciencias Económicas se ganó la Junta Directiva y el Tribunal de Honor, en segunda vuelta. Se logró defenestrar al Pacto de Corruptos aliados de Carlos Estuardo Gálvez Barrios y de Murphy Olimpo Paiz Recinos, cuyo grupo político es el PAU. Como se sabe, liderados por el CPA, José Rolando Secaida Morales y sus huestes corruptas. En la Junta Directiva, la agrupación MAPA, que apoyamos, obtuvo el 51.67 por ciento o 1,132 de los sufragios y en el Tribunal de Honor se obtuvo el 51.31 por ciento de los votos, de un total de 2 mil 206 votos. Es importante hacer notar que en ambos casos se ganó con el concurso decisivo de los profesionales que viven y/o trabajan en los departamentos. Fueron cruciales los votos de los colegas en los departamentos de Alta y Baja Verapaz, Izabal, Chiquimula, Zacapa y el Petén. En los otros departamentos se perdió con escaso margen y en el caso de las seis mesas de la capital se ganó en una y se perdieron por escasísimo margen en las otras cinco. Hay que tomar en cuenta, los datos de la realidad. Se ganó gracias a la buena reacción de los colegiados en la capital, que no permitieron que los acarreados por el Pacto de Corruptos repitieran como en el pasado, llevando a muchos colegas que por necesidad de empleo votan por ellos. Sin embargo, repito, la victoria se obtuvo por la decisiva participación de los colegas en los departamentos señalados y en consecuencia es una excelente señal para que los nuevos directivos se preocupen en brindar un excelente servicio a dichos colegiados y mejorar notoriamente los servicios que se brindan a los colegiados capitalinos. Por otra parte, se vienen varias elecciones en los Colegios Profesionales para representarlos ante el Consejo Superior Universitario. Ya escribiré sobre la crucial de este tipo de elecciones. Especialmente cuando notamos que el Pacto de Corruptos enfila sus baterías en contra de los señores miembros del  Consejo Superior Universitario que votaron para elegir, a la magistrada Gloria Porras. Lo peor de todo, que es que la Fiscal General le hace caso a este tipo de denuncias espurias, cuando todos los universitarios y ciudadanos que así lo quisieron, pudieron observar la elección por ‘TV USAC’. Ha sido una elección totalmente transparente, limpia y honesta, en la que se eligieron a los dos representantes de la Usac, titular y suplente. Sería deseable que la señora Fiscal General del MP se preocupe en realidad de hacer bien su trabajo e investigar las denuncias que la CICIG dejó planteadas ante esa entidad, precisamente por los malos manejos realizados tanto por los ahora presidiarios Gálvez Barrios y Paiz Recinos en sus gestiones en la Usac. 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Militares retirados anuncian tres días de bloqueos

Buscan presionar al Congreso para que apruebe una ley que otorga beneficios económicos a militares que participaron en el conflicto armado. 

noticia AFP
Nadal no jugará en Miami

El tenista español Rafael Nadal anunció el martes en Twitter que no podrá jugar el torneo Masters 1000 de Miami (del 24 de marzo al 4 de abril) porque no se encuentra todavía físicamente recuperado.

 

 

 

noticia AFP/UNIVISION
EE. UU. se prepara para gran tormenta de invierno

Un previsto nuevo descenso en las temperaturas amenaza con empeorar una caótica situación en el estado de Texas que produce y consume más electricidad en el país.



Más en esta sección

5 Minutos

otras-noticias

Denuncian irregularidades en la vacunación

otras-noticias

Kevin, cuarto del mundo

otras-noticias

Publicidad