[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Opiniones de hoy

“Ecommerce” movió más de US$900 millardos en 2020

opinion

Un informe de Warc destacó los principales hitos del año pasado: el crecimiento del comercio electrónico, el furor de TikTok y el auge de los deportes electrónicos.

La participación de los consumidores en el mundo digital se ha acelerado en los últimos 12 meses, con los canales en línea ahora listos para tomar una mayor participación en el comercio, y la expansión de TikTok como desafío aún mayor para plataformas establecidas como Facebook.

De hecho, el año pasado se han gastado más de US$900 millardos en el 

ecommerce minorista. El dato proviene de Warc, compañía que presentó el informe Global Ad Trends: COVID-19 One Year On. Allí se describen los nuevos cambios a largo plazo en el ámbito digital.

Los nuevos clientes se fidelizaron

El relevamiento también sostiene que los principales actores como Amazon se están volviendo más atractivos: el 59 por ciento de sus nuevos clientes (los que llegaron con la pandemia) todavía estaban a fines de 2020 comprándole a este marketplace, el cual posee la tasa de retención más alta en el comercio minorista en su país.

Por otra parte, la creciente popularidad de adquirir por internet un producto y retirarlo en la tienda indica que la flexibilidad y la conveniencia son una estrategia clave para el consumidor en el futuro. Más de una cuarta parte (26 por ciento) de los adultos en Estados Unidos ha recurrido a esto. Incluso, el porcentaje registrado en México fue superior (28 por ciento).

Redes sociales: TikTok el gran ganador de 2020

La publicación de Warc sostiene que la actividad de los usuarios en TikTok se duplicó y las marcas están aumentando su inversión allí: el 44 por ciento de los líderes de marketing planea incrementar su gasto en esta red durante 2021. En tanto, para Facebook, el porcentaje de ejecutivos que ha manifestado esto fue el 39 por ciento.

Por otro lado, la publicidad de TV lineal sufrió una caída estimada de US$34 millardos a medida que YouTube y otras plataformas de video en línea fueron ganando protagonismo. De hecho, las audiencias ahora ven más de 20 horas de contenido móvil cada mes.

Esports: un sector que se expande

Las empresas también están aprovechando para realizar patrocinios, acciones creativas y colaboraciones con celebridades del mundo de los deportes electrónicos, debido a que la popularidad de este rubro continúa expandiéndose. De hecho, Twitch se acerca a los 3 millones de espectadores mensuales en todo el mundo.

Además, se espera que el sponsoreo aquí aumente un 11.6 por ciento este año y supere los US$600 millones por primera vez. Sin embargo, aún hay resistencia por parte de más de un tercio (35 por ciento) de los marketers, quienes afirman que este sector no será su prioridad en 2021.

Comunidad (Comunidad de Empresas de Comunicación de Guatemala) es una entidad no lucrativa que agrupa a 21 empresas, a través de las cuales se planifica, crea, pauta e implementa aproximadamente el 80 por ciento de la comunicación comercial del país.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Bayern queda eliminado de la Copa

El Bayern Múnich, defensor del título en esta competición, fue eliminado por sorpresa este miércoles en la tanda de penales (6-5 tras empate 2-2) de su eliminatoria de dieciseisavos de final ante el Holstein Kiel, de la segunda división.

 

noticia Alexander Valdéz avaldez@elperiódico.com.gt
MP afirma que violencia contra las mujeres va en aumento
noticia Luisa Paredes / elPeriódico
ANAM entrega reconocimiento a Fiscal General y el Embajador de EE. UU.

El Ministerio Público alcanzó el 100 por ciento de cobertura en los municipios del país.



Más en esta sección

“Lo estábamos esperando, señor Bond”: el agente 007 vuelve tras retraso por la pandemia

otras-noticias

Premios Billboard Latinos: ellos son los ganadores

otras-noticias

Erupción del volcán de Fuego se mantiene activa

otras-noticias

Publicidad