[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Opiniones de hoy

Qué está pasando en el mundo (segunda parte, España)

opinion

“El orgullo viene antes de la caída”.

El sábado  pasado publiqué aquí la primera parte de este artículo en el que hablé de Francia y de los peligros que la acechan. Hice referencia a los “refugiados” musulmanes que han “sentado sus reales” en tierra francesa, particularmente en París, ciudad entre otras en las que ha habido atentados terroristas como el realizado contra el semanario ‘Charlie Hebdo’ o en la sala de conciertos Bataclan. Esta situación lleva ya años y cada vez empeora más. Ante esto, sabiendo que la situación es peor que los rumores, ha habido un pronunciamiento de 20 generales y mil militares más en el que exigen que haya una acción definida contra tal situación o que se puede dar una guerra civil. Y es que pareciera que los políticos franceses, que desde 1944 perdieron el liderazgo intelectual europeo, no toman en serio lo que pasa. No me extrañaría que hoy los jóvenes no supieran quién fue ‘Carlos Martel’,  que al derrotar a los Omeyas en la Batalla de Poitiers evitó que Francia y  Europa fueran dominadas por los moros.  Estos jóvenes que no son los del 68, no tienen ni idea de lo fácil que es caer en la anarquía y la barbarie.  

Hoy continúo y me referiré a uno de los países que más quiero: España. Y es que tengo años de estar hablando  del  temor que me  invadía pensar que en mi querida España se diera una  guerra civil, culpa de la  polarización política  a la que la llevaron  los “progres”.  Porque es que al parecer los jóvenes políticos españoles, empezando por Pablo Iglesias, ignoran  su propia historia. Probablemente no se llegue al extremo de guerra civil por los separatistas, aunque con los catalanes tengo mis dudas. Otro punto de discordia es la monarquía, que parece una institución anacrónica pero que le ha dado estabilidad al Estado español, como probablemente no la había tenido en los últimos cien años. 

Renació la esperanza el pasado martes 4 de mayo, “#4M”, cuando  en las elecciones por la Presidencia de la Comunidad de Madrid, la representante del Partido Popular, ‘Isabel Díaz Ayuso’ arrasó en las elecciones sepultando a toda la izquierda pro comunista, simpatizante de la Cuba de los Castro y servil a lo que dicta Maduro. Esta joven política madrileña ha sido diputada de la Asamblea de Madrid,  participó en las elecciones  en 2019 en las que el Partido Popular, dirigido por Pablo Casado, obtuvo 22 por ciento  de los votos válidos y 30 escaños. Fueron segundos ante el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) que logró 27 por ciento de los votos y 37 escaños. Sin embargo, el “#4M” el PP con ‘Díaz Ayuso’ a la cabeza logró 65 diputados de la Asamblea, más del doble de lo obtenido  en los anteriores comicios. En términos absolutos se trata del mayor número de  votos de la historia para cualquier candidatura en unas elecciones a la Asamblea de Madrid. 

¿Qué significa esta arrolladora victoria de la derecha representada por el PP y VOX en esta elección? Según yo significa la salvación de España, el hundimiento del PSOE y la desaparición del absurdo histórico llamado Pablo Iglesias, que al quedar de último, él, que se creía el próximo Presidente del Gobierno, no le quedó más que retirarse de la política. Se ha salvado España y ha ganado la democracia, los valores, sus tradiciones y su grandeza.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Extienden la misión de la Guardia Nacional en la frontera con México
noticia Redacción Suplementos
Cerveza Gallo, Agua Pura Salvavidas y Super Cola lanzan iniciativa de reciclaje
noticia Andrés Oppenheimer
La probable legalización de la marihuana en México tendrá un impacto regional

La legalización del cannabis en México se daría dos años después de que Canadá hiciera lo mismo.



Más en esta sección

Seguros Universales entrega el Galardón Guatemaltecos Ilustres 2021

otras-noticias

Una guardería en el Zoológico La Aurora: estas son las crías que resguarda la institución

otras-noticias

Bienes culturales en Guatemala, mercancía en Alemania

otras-noticias

Publicidad