[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Opiniones de hoy

Casi la mitad de los latinos mira solo la primera página de resultados

opinion

El informe incluye resultados de una encuesta realizada en febrero de 2021 a más de 3 mil 300 residentes de seis países.

No caben dudas de que internet ha cobrado relevancia a partir de las restricciones y los cuidados establecidos por el arribo del coronavirus. Hoy, a más de un año de la llegada de la pandemia a esta región, Toluna y Sherlock Communications presentaron El Estado del SEO (Search Engine Optimization) en América Latina: un relevamiento que destaca los cambios clave en términos de e-commerce y comportamiento del consumidor.

El informe incluye resultados de una encuesta realizada en febrero de 2021 a más de 3 mil 300 residentes de seis países: México, Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Perú. Entre los hallazgos más interesantes, se descubrió que el 45 por ciento de los consultados no hace clic más allá de la primera página de los resultados cuando compra en línea, independientemente de si lo que están adquiriendo es un televisor, un pasaje, una pizza o si están descargando una aplicación gratuita de citas.

Otra tendencia detectada en el informe consiste en que la mayoría (64 por ciento) nunca pasaría de las tres primeras páginas de resultados del motor de búsqueda, independientemente de lo que estuvieran comprando.

Sitio explicativo y buena reputación: dos aspectos clave

En las seis naciones analizadas, el contenido de las páginas web de las empresas es considerado la fuente de información más confiable cuando se realiza una compra en línea: el 90 por ciento de los colombianos afirma que cree en el material corporativo, seguido por el 89 por ciento de los peruanos y el 88 por ciento de los mexicanos.

También resulta determinante la reputación que posee una compañía a partir de los comentarios que recibe de sus clientes: el 69 por ciento de los latinoamericanos se basa en los sitios con reseñas y 63 por ciento se valen de las redes sociales como fuente fidedigna para la adquisición de productos. En tanto, un 65 por ciento le presta especial atención a lo que señalan los medios de comunicación.

SEO: el camino para mejorar la experiencia

Adrián Magnacco, gerente senior de proyectos de SEO y ASO en MercadoLibre, opinó que la forma de adquirir productos debe parecerse a la de la vida real tanto como sea posible. “Con una buena experiencia, es más probable que los clientes sigan comprando en línea después de haber dado el primer paso”, afirmó.

Por su parte, Pierre-Olivier Danhaive, CEO de Verbolia, empresa que ofrece soluciones de SEO automatizadas, opinó que el potencial de crecimiento en América Latina es enorme, porque el mercado aún no está maduro: “Puede que no sea así en diez años, pero actualmente hay un océano de oportunidades”.

Comunidad (Comunidad de Empresas de Comunicación de Guatemala) es una entidad no lucrativa que agrupa a 21 empresas, a través de las cuales se planifica, crea, pauta e implementa aproximadamente el 80 por ciento de la comunicación comercial del país.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Panamá implanta energía solar en hoteles para reducir emisiones de carbono

El plan piloto arrancó en el hotel Albrook Inn, situado cerca del Canal de Panamá, para estudiar el funcionamiento de estos calentadores en el sector privado.

noticia
Lanzan campaña “Limpia tu piel como un experto”, para educar sobre los hábitos de limpieza facial
noticia
Gimnasio a domicilio, una opción ante cierre de centros deportivos en México


Más en esta sección

Cordón: “Gracias Guatemala”

otras-noticias

Emotivo recibimiento para Kevin Cordón

otras-noticias

En imágenes | Así fue recibido Kevin Cordón a su vuelta de Tokio

otras-noticias

Publicidad