[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Opiniones de hoy

Yo aceptaría gustoso

opinion

Como cuentahabiente de Banrural que soy, en mi calidad de pensionado del IGSS, si el «honorable» Congreso decretara una ley para que todos los cuentahabientes de todos los bancos aportaran entre uno y 99 centavos (cantidad opcional) para crear un fondo contra la desnutrición infantil, aceptando así la idea del presidente Giammattei.

Reitero que aceptaría gustoso, pero siempre que: la SAAS redujera a unas cifras aceptables el oneroso gasto con que alimenta al Presidente y sus cercanos; que a los diputados no se les diera comida gratis; que se redujera, en mucho, el gasto previsto para celebrar un bicentenario que no es del pueblo; que el Ejército no dejara pensar en millones para reparar un avión viejo que, en el mercado para ese tipo de aeronave, cuesta solo cientos de miles; si pararan de una vez los pactos colectivos con los sindicatos del Estado; si el Gobierno dejara de crear más burocracia, y otras cositas.

¡Y vean ustedes! Reduciendo o eliminando esos gastos a los que me refiero, alcanzaría y sobraría para dar de comer raciones alimenticias a todos los niños en situación de extrema pobreza. Y nuestro Presidente no tendría necesidad de ejercer su cinismo al solicitar la ayuda de todos los cuentahabientes.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Disney retrasa Shang-Chi de Marvel, Free Guy y The King’s Man

La compañía anunció una gran cantidad de nuevas fechas de lanzamiento, incluido otro cambio para Shang-Chi de Marvel y la Leyenda de los Diez Anillos.

noticia Redacción Cultura
Cultura abrirá 50 casas de desarrollo cultural

Estos centros culturales estarán ubicados en 50 municipios.

noticia Investigación investigacion@elperiodico.com.gt
Un menú de Q146 millones

El Ministerio de la Defensa Nacional gastará este año, si se mantiene dentro del presupuesto vigente, unos Q146 millones 270 mil 318 en alimentar a sus 23 mil efectivos, un total de Q908 millones de 2015 a la fecha, cuyo gasto se reparte entre un pequeño grupo de proveedores. Un desembolso que para algunos expertos es desproporcionado para mantener un aparato militar que no ha participado en conflictos durante más de tres décadas.



Más en esta sección

Astros de Houston ganan el título de la Liga Americana

otras-noticias

Bucks fueron masacrados

otras-noticias

Benzema, con tensa espera

otras-noticias

Publicidad