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Opiniones de hoy

Cuatro tendencias que guían el futuro del “retail”

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Tomado de Marketers by Adlatina

Expertos dicen que las marcas necesitan pensar en el largo plazo para ver qué ítems son realmente auténticos a la hora de comunicarse con el público.

Esta es una nueva era para el retail. La pandemia ha forzado a los minoristas a adaptarse o salir de los negocios; muchos inauguraron nuevos caminos con los consumidores, incluyendo métodos de delivery y productos que se ajustan a las necesidades de los compradores. Esos cambios pueden haber sido impulsados por la pandemia, pero se espera que la sobrevivan cuando esta termine.

El 20 de abril, ejecutivos de retail de marketers que incluyeron a eBay, Petco, American Eagle y otros, van a exponer sobre lo que está produciendo la evolución del retail y cómo las marcas deberían posicionarse para el futuro. El evento se internará en las estrategias que todos los retailers necesitarán para permanecer relevantes con los modernos compradores de hoy en día. Esta es una síntesis de algunas de las tendencias que serán discutidas:

Innovación en el “delivery”

El enorme aumento del e-commerce en el curso del año pasado ha abierto el camino a nuevas modalidades de entrega de bienes a los consumidores. Ahora, poseer esa última porción del viaje se ha vuelto más crítico como ventaja competitiva. Ejecutivos de Walmart, Wayfair y Google discutirán sobre cómo sus compañías han superado los desafíos para mejorar la distribución.

Marcas y productos inclusivos

Luego de la muerte de George Floyd el año pasado, muchas marcas incorporaron premisas de justicia social e iniciativas de diversidad en sus estrategias. Pero muchas han sido solamente una herramienta para tantear el terreno. Expertos dicen que las marcas necesitan pensar en el largo plazo para ver qué ítems son realmente auténticos a la hora de comunicarse con el público.

“Shoppertainment”

Ya no es suficiente ofrecer una experiencia online; el año pasado enseñó que los compradores esperan ser entretenidos. Marcas como e.l.f. y American Eagle están  invirtiendo en nuevas iniciativas de medios sociales para servir mejor a sus consumidores y convencerlos de que abran sus billeteras. Klarna, el servicio de “compre ahora y pague después”, recientemente organizó un evento de shopping con la revista Cosmopolitan.

“Retail” del bienestar

Mientras la salud sigue siendo un foco para los consumidores, muchas marcas están incorporando al bienestar en sus propios negocios. Petco recientemente anunció su transformación en una marca de salud y bienestar, y ahora está desarrollando una nueva campaña publicitaria para promover el nuevo enfoque. La adopción de mascotas creció en gran medida durante la pandemia, pero lo que seguirá siendo una tendencia a observar es de qué manera tratan los norteamericanos a sus animales.

 

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