[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Opiniones de hoy

Quien más sale en la tele ¡gana!

opinion

Este es el momento para pedirles a los actuales dirigentes de los canales 3, 7, 11 y 13 que relean el historial del lamentable y dañino desempeño político que el método de ese obsoleto monopolio ha incidido en el daño irreversible a todo un país.

Esa es la idea que funciona en este país de tantos marginamientos económicos y sociales. Es la llave vanagloriosa de los candidatos  presidenciales de los últimos cinco ejercicios electorales. ”El que tiene el respaldo de los canales  de TV y de las radios del monopolio, gana las elecciones”.  Ha sido el  fingido estandarte  que corrompió  esos  procesos, falsificando líderes que han hecho mucho daño  a Guatemala. En lugar de prosperar su incipiente democracia, su deslealtad la hundió a mayores niveles de subdesarrollo y a ensanchados niveles de corrupción. Acrecentando un cinismo que paraliza que  con sus clicas y comparsas venales han saqueado los presupuestos de todos los estratos gubernamentales.

 En la mayoría de los casos, de tan artero maleficio, la fórmula perversa vendió imágenes viciadas de gente incapaz, gente inepta, gente venal, gente corrupta que, con falsificadas imágenes de solidaridad con los más pobres y marginados, llegaron al corazón rural, a cualquier rincón del país,  que solo puede ver cualquiera de los cuatro canales.  Así se han consolidado anticipadamente,  compromisos económicos de pautas publicitarias millonarias como contraparte de ese pervertido engarce. Y que hasta hoy, se mantienen vigentes, en algunos de sus noticieros, campañas subliminales para darle a los televidentes noticias sesgadas y enfoques parciales de algunos hechos que señalan directamente a sus marionetas protegidas..

Los ejemplos de gobernantes o dupletas insaciables y de manifiesta incapacidad para gobernar los tenemos en los mandatarios representantes de la UNE, el PP, FCN-Nación y ahora las alianzas con el partido Vamos, que se beben los vientos por totalizar el poder de  ineptos y serviles que, para las próximas elecciones, venderán otro candidato, prototipo de los anteriores, para sortear a otro monigote que se pliegue a los mandatos de quienes se mantienen ocultos, para el pueblo, pero implacables jefes para sus títeres, que se les entregan deleitándose complacidos con los señuelos de sus refocilantes placeres.

Este es el momento para pedirles a los actuales dirigentes de los canales 3, 7, 11 y 13 que relean el historial del lamentable y dañino desempeño político que el método de ese obsoleto monopolio ha incidido en el daño irreversible a todo un país. Obtener, poco más o menos, como se denuncia, el 70% de la pauta oficial, se ha traducido en el atraso inmerecido de millones  de televidentes.  Exigimos que reflexionen acerca del precio que hemos pagado los guatemaltecos por creer en tan irreversibles y dañinas engañifas politiqueras. Soltar los tiempos y campañas a una democrática competencia Es una exigencia para no continuar en sucesivos fracasos. No nos condenen más.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
Al menos diez hondureños resultan heridos en accidente

Un tráiler y un autobús chocaron en la autopista Palín.

noticia Cristian Velix/elPeriódico
Suspenden persecución penal para Víctor Hugo Soto Diéguez

Previamente, el exfuncionario ya había sido dejado en libertad por el caso Pavón.

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Condenan entre seis y 12 años a integrantes de “Los Huistas”


Más en esta sección

Libertad financiera: ¿Cómo crear una estructura de ingresos que no requieran inversión de tiempo?

otras-noticias

Vacunación contra el COVID-19 de menores iniciará en Huehuetenango

otras-noticias

El caso Odebrecht, bajo la lupa

otras-noticias

Publicidad