[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Opiniones de hoy

“ Valores y bases equivocadas…”

opinion

La dirección correcta que deben llevar las sociedades en  el mundo, no se deben basar en la ideología, se deben basar en la integridad, la verdad y la justicia…

En el mundo vivimos conflictos sociales que mantienen un caos, confrontación y guerra. Esto se  debe a que los líderes políticos, grandes empresarios, estadistas, religiosos y entidades poderosas de las grandes industrias, se basan en el egoísmo anteponiendo únicamente sus intereses, conveniencia, y su ideología en una guerra sin cuartel. 

En términos de la política, entre la derecha y la izquierda luchan para consolidar su dominio y control. Si bien es cierto, todos tenemos una forma de pensar con ideología y defendemos nuestra posición, unos pensando en el bien común para el desarrollo, y otros pensando únicamente en sus  propios intereses. 

El capitalismo indiscutiblemente es el sistema ideal que funciona, que genera y produce riqueza como base del desarrollo de las sociedades, debe ser bajo un sistema de justicia y respeto al derecho, la libertad, libertad de Empresa y pensamiento, pero sin abusos ni corrupción.  

Sin embargo, la pelea que vivimos es por representar y defender únicamente una ideología sin importar la forma para lograr poder y riqueza, irrespetando el derecho y con una finalidad única de  satisfacer intereses políticos y partidistas propios, egoístas, prepotentes y abusadores. Las malas prácticas y la corrupción parecen que son las armas de ambos para ganar la batalla. 

Desafortunadamente, hoy vemos un mundo en donde sus sociedades perdieron totalmente la  dirección correcta por estas razones. Las “grandes potencias” de Occidente peligran hoy también,  al igual que los países tercermundistas dirigidos por líderes nocivos al desarrollo generalizado y  bienestar de las sociedades, y que buscan obtener sus objetivos con una lucha a través de la guerra  ideológica.  

Según vemos, esta situación podría ser el inicio del fin del capitalismo como lo conocemos. Las  ideologías extremas, como todo extremo, son nocivas. Podemos observar que los grupos llamados  de extrema izquierda se han conformado por unos verdaderos farsantes, que no viven lo que predican y promueven.  

Les gusta lo bueno con mentalidad capitalista, pero con resentimiento al que tiene, al que  produce y ha desarrollado empresas, además son unos vividores oportunistas que les gusta lo ajeno y los negocios fáciles y rápidos. Tenemos ejemplos claros y cercanos como Cuba, Venezuela, Argentina, que está a punto de caer, y movimientos en diferentes países de Latinoamérica, en donde  quieren llevarlos a la miseria, obteniendo solo su beneficio.

Un mix sociopolítico-económico de la sociedad que muestra ignorancia y grandes carencias en sus  mayorías, adecuado para moverse a sus anchas con su discurso populista y demagogia barata. 

Sin embargo, todo tiene una razón de ser, aunque es inaceptable. Por el abusador y por el opresor,  surgió el resentido. Por la esclavitud y racismo, surgen el odio y resentimiento de las clases y razas;  por eso todos los movimientos extremos y apartados a Dios, la verdad y la justicia, crean  confrontación, divisionismo y guerra.  

Por eso, vale la pena pensar, analizar y concluir, que el mundo y las sociedades, están de cabeza y en plena decadencia, debido a que los líderes y los poderes que manejan las sociedades en el mundo lo hacen sobre unos valores y bases equivocados…

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
El Milan sigue imparable

El AC Milan, tres días después de su primera derrota en la Serie A ante la Juventus (3-1), volvió a la senda de la victoria ante el Torino (2-0) este sábado en San Siro, con el regreso del astro sueco Zlatan Ibrahimovic.

 

noticia Rony Ríos/elPeriódico
Sin fecha para arribo de 15 millones 950 mil vacunas Sputnik V

Las autoridades evadieron preguntas sobre la próxima entrega, el cronograma de despacho, confidencialidad del contrato y la responsabilidad ante incumplimiento.

noticia IN ON CAPITAL
¿Qué nos espera esta semana?

Se esperan resultados del sector manufacturero y de servicios.



Más en esta sección

Libertad financiera: ¿Cómo crear una estructura de ingresos que no requieran inversión de tiempo?

otras-noticias

Vacunación contra el COVID-19 de menores iniciará en Huehuetenango

otras-noticias

El caso Odebrecht, bajo la lupa

otras-noticias

Publicidad