[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Opiniones de hoy

Ataque alevoso contra Jose (Chepe) Zamora Marroquín

opinion

Hoy (jueves) 25 de marzo de 2021, por la tarde en ‘Canal 3’, se transmitieron afirmaciones calumniosas en contra del director de ese medio informativo. Es evidente una reacción hepática de Ángel Gozález, por la publicación de ese día en la primera plana de ese diario, en donde se señala que su esposa Alba Elvira Lorenzana Cardona de Gónzález, tiene orden de captura internacional vigente, por el caso de corrupción de Cooptación de Estado, durante el gobierno de Otto Pérez Molina e Íngrid Roxana Baldetti Elías. Información ampliada con detalle del modo de darle dinero a Otto Pérez Molina/Partido Patriota, que fue aprovechado por Íngrid Roxana Baldetti Elías, para adquirir una mansión en la costa del Pacífico en Guatemala y también la planificación y fuga, de dicha señora de Italia a Nicaragua y finalmente a Miami en Estados Unidos de América, en las páginas interiores de ‘elPeriódico’.

La reacción señalada y activada por ‘Canal 3’ de Guatemala muestra claramente que dicho canal de televisión abierta, aún cuando el imperio mediático del mexicano Ángel González fue «vendido» a la empresa mexicana ‘Televisa S. A.’, el señor González sigue teniendo poder e influencia en la televisión guatemalteca, y esto porque seguramente parte del precio pagado por ‘Televisa’, consistió en acciones en dicha empresa para el angelito. En suma es la explicación somera que deduzco del ataque a Zamora Marroquín, por un canal de televisión abierta en Guatemala. Esa acción del ‘Canal 3’ tipifica los delitos de falsedad documental (lo transmitido se homologa a un documento escrito), y calumnia por imputaciones falsas. El responsable penalmente será el representante legal de dicho canal, y en última instancia los directivos de ‘Televisa, S. A’.

Finalmente felicito a ‘elPeriódico’, por su postura inclaudicable de denunciar malos manejos, corrupción e impunidad de altos personajes de la política, de la economía y de la televisión abierta en Guatemala, y espero continúen gallardamente en esa línea de conducta.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Por American Progress
¿Estados Unidos o Guatemala?

El Centro para el Progreso Estadounidense (Center for American Progress), una organización estadounidense con sede en Washington D. C. que lleva a cabo investigaciones de relevancia política, publicó en diciembre pasado un artículo sobre amenazas a la democracia de Estados Unidos debido a la corrupción estratégica y las cleptocracias. Algunas situaciones retratadas en el texto fácilmente podrían haber sido inspiradas por Guatemala.

noticia AFP
Casi 900,000 podcasts fueron lanzados en todo el mundo en 2020

El número de nuevos podcasts aumentó sensiblemente en 2020 comparado a 2019, según una empresa que monitorea las descargas en momentos en que las escuchas de todo el mundo se adaptaron a nuevos hábitos durante la pandemia.

noticia EFE
Honduras recibe el primer lote de vacunas Pfizer con 105.300 dosis de Covax

En las próximas semanas el país recibirá «una importante cantidad» de vacunas de Pfizer y Sputnik V, compradas por el Gobierno.



Más en esta sección

“Uno de los grandes beneficios –de la educación diferenciada– es el alejamiento de los estereotipos de género”, Ana Lucía Asturias directora académica del Colegio Monte María

otras-noticias

Pobladores de Quiché captan lluvia para tener agua durante el verano

otras-noticias

CC resuelve consulta sobre integración de las cámaras de la CSJ

otras-noticias

Publicidad