[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Opiniones de hoy

Comunista y antifascista

opinion

Las definiciones en el diccionario de “fascismo”, “socialismo” y “comunismo”, tienen similitudes.

Estimado lector, si ya está aburrido de ver series de TV, pruebe buscar en YouTube debates en el Congreso de Diputados en España. Tratar de entender la política española le puede ayudar a entender la nuestra.

La diferencia estriba en que la Madre Patria es una monarquía democrática, mientras que nosotros vivimos en una cleptocracia.

España y Portugal ocupan los últimos lugares (25 y 26) de Europa Occidental en el Índice de Prosperidad de Legatum, y nuestra patria el puesto 99.

En Transparencia España ocupa el puesto 30, y Portugal el 32, lo que posiblemente explica la corrupción de toda Latinoamérica.

En España desde el retorno a la democracia ha habido múltiples partidos políticos, pero cabe mencionar que el partido en el poder es el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), fundado en 1879.

El presidente del Gobierno es Pedro Sánchez, quien consiguió la nominación gracias al apoyo de Podemos (…destruir España), a cambio de cederle una Vicepresidencia a Pablo Iglesias.

Pedro Sánchez ha manejado muy mal el tema de la pandemia, sacrificando vidas y destruyendo la economía.

Se caracteriza por su deshonestidad intelectual, al declararse socialista y simultáneamente socialdemócrata; estos dos conceptos son totalmente excluyentes, ya que el socialismo implica que la propiedad de los medios de producción es del Estado, mientras la socialdemocracia se nutre de un sistema económico capitalista.

La socialdemocracia nació en Europa a finales del siglo XIX con el fin de evitar la infiltración socialista en el sector obrero.

Sánchez en su campaña había rechazado la idea de asociarse con Iglesias, pero su ambición de poder pudo más que sus principios, en caso algún día los tuvo.

Por su lado, Pablo Iglesias, representa todo lo que ha mantenido a España con índices de desempleo y atraso económico, salud, educación y otros compensadores sociales muy inferiores a los miembros de la UE occidental.

Las políticas del PSOE con Rodríguez Zapatero convirtieron a los españoles en mendigos de sus vecinos del norte, con la complicidad del BCE, y ahora Pablo Iglesias quiere incrementar esas políticas que violan la libertad y la dignidad de los españoles.

Iglesias, dentro de su inmoral retórica se declara comunista y antifascista, los cual no es congruente, ya que ambos conceptos son similares en cuanto a ideología, y solo se distinguen por el número de decenas de millones de vidas humanas que fueron víctimas de los respectivos genocidios.

En 1939, el Nacional Socialismo de corte fascista, liderado por Hitler, acordó con la URSS, liderada por Stalin, repartirse Europa primero y luego el mundo. 

La URSS, con ayuda de los Aliados, llegó a tener influencia en una parte importante del mundo, y hoy todavía hay imbéciles como Iglesias y quienes lo apoyan, que creen que el comunismo es la solución.

Las definiciones en el diccionario de “fascismo”, “socialismo” y “comunismo”, tienen similitudes, y las diferencias son semánticas.

Estos tres sistemas sociopolíticos son dictaduras, con economías cerradas, empobrecedoras, y total falta de respeto a los derechos humanos.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Editorial
A un año y tres meses de vencido el periodo de los magistrados
noticia Europapress
Este hombre hace snowboard por las calles de Suiza cubiertas de nieve

Bendik Gjerdalen es un profesional del snowboarding que encontró sus propias rampas y pistas.

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Salud reporta 781 casos nuevos y 36 fallecidos

El Ministerio de Salud informó que están activos 9 mil 629 casos de COVID-19 en el país.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

El BID ofrece mecanismos de garantía para adquirir vacunas

otras-noticias

5 Minutos

otras-noticias

El Hospital Herrera Llerandi realiza el primer trasplante de hígado en Guatemala

otras-noticias

Publicidad