[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Opiniones de hoy

Escuintla: jueces corruptos (parte 2)

opinion

Confiemos en DIOS que la nueva Corte Suprema de Justicia pondrá orden en el sistema jurídico.

Desde el año 2018 que publique por primera vez sobre como los jueces de Primera Instancia del Ramo Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente, del departamento de Escuintla, en contubernio con otras persona emitieron ordenes de aprehensión, arraigo y embargo en mi contra, así como de otras tres personas honorables, sin la existencia de investigación o prueba, en clara violación de los derechos que la Constitución Política de la República de Guatemala garantiza, como consta en el proceso penal en contra nuestra.

El día de hoy, cuatro años después, los jueces penales, titulares y suplentes, de Escuintla siguen haciendo de las suyas. En todo este tiempo, después que el Ministerio Público de forma objetiva y diligente haya concluido en nuestra inocencia, demostrándose dentro del expediente que nos asisten los derechos y que no hemos cometido ningún delito, nos han vedado del derecho de audiencia para poder solventar nuestra situación, más cuando el Ministerio Público ha presentado todos los medios de descargo y solicitado la desestimación del proceso penal en nuestra contra, la cual fue denegada por el señor juez ÉRICK DANIEL GARCÍA ALVARADO, sin fundamentación jurídica o argumentación lógica, fue simplemente denegada.

Han pasado ya dos años desde que el Ministerio Público ha solicitado la desestimación del proceso y solicitado la revocatoria de las órdenes de aprehensión por que ahora sí, no como en el momento que se dictaron las órdenes de aprehensión injustas e ILEGALES, existe evidencia suficiente de nuestra inocencia. Sin embargo, de forma sucia y sin motivación alguna, en su actuar putrefacto, han suspendido las audiencias en NUEVE ocasiones con el fin de mantener las ilegalidades de las cuales hemos sido víctimas.

Por eso hago de conocimiento público que he presentado diferentes acciones en contra de los jueces para que ante los tribunales civiles respondan por los daños y perjuicios que nos han ocasionado a las personas que DE FORMA ILEGAL nos vemos injustamente involucradas y perjudicadas.

Estos son los jueces contra quienes inicie acciones civiles para que respondan por los daños y perjuicios en virtud de manipular la justicia a su antojo, corromper el proceso penal sin precedentes y de forma indecente:

  1. ROSA MIREYA AJQUIY CARRILLO
  2. EVELYN LISSETE VANEGAS PALMA
  3. MANOLO ESTUARDO LÓPEZ GIRÓN
  4. MANUEL DONALDO GARCÍA CORZO
  5. JUAN FRANCISCO LÓPEZ ZAMORA
  6. ÉRICK DANIEL GARCÍA ALVARADO
  7. MAYRA LISSETH ÁLVAREZ PÉREZ

Basta ya que los jueces tomen decisiones que afectan la vida de las personas saltando el criterio jurídico y peor aún, violando los procedimientos que la Ley establece en garantía de la presunción de inocencia y cuando el Ministerio Público ha actuado en forma objetiva, velando por el derecho a la verdadera justicia. Estamos a la espera de que estas situaciones, que reflejan una cooptación de la justicia, sean tomada en cuenta por quienes integran la Corte Suprema de Justicia de la República de Guatemala y se proteja verdaderamente a todos aquellos que han sido víctimas de un sistema de justicia que practica el prevaricato, con lo cual ha llevado a una falta de confianza y enojo a la población en general, pero especialmente a las víctimas de los jueces que utilizan cualquier pretexto para no realizar los juicios programados.

Confiemos en DIOS que la nueva Corte Suprema de Justicia pondrá orden en el sistema jurídico, paso esencial para eliminar la miseria que hay en Guatemala. 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Evelyn Boche / elPeriódico
Excompañera de la Fiscal General estará a cargo de la FECI
noticia Rony Ríos /elPeriódico
OJ señala conflicto de interés de magistrado de la CC que buscaba reelección

Jorge Rosales buscaba que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) lo volviera a elegir como su representante en la CC.

noticia EFE
Sheeran anuncia el lanzamiento de “Bad Habits”

Lo hizo a través de Instagram, donde publicó fotografías de diferentes lugares de Londres, tales como la Tate Modern, donde se podía ver el nombre del nuevo single, la fecha de lanzamiento y su portada.



Más en esta sección

Los chats que revelan la fuga de información del despacho del MP

otras-noticias

PDH: “Consuelo Porras no tolera fiscales independientes, los prefiere sumisos”

otras-noticias

Filgua 2021: La feria revela a algunos de sus invitados, conócelos

otras-noticias

Publicidad