[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Opiniones de hoy

Pobre Ministra de Salud

opinion

Otra orilla.

Quienes nos enteramos de las noticias que genera el manejo de la pandemia de parte de las autoridades oficiales estamos presenciando la miserable película que protagonizan algunos caciques de la corrupción moviendo burdamente influencias para que a ellos y a sus círculos familiares se les vacune en primera fila. Dejan las aseveraciones de la Ministra en un limbo de incapacidad que, realmente, ella no tiene.

Trafican desde una posición de clientelismo político hasta para contaminar de corrupción un programa que jerarquizaba a los grupos que debían vacunarse con prioridad, por los riesgos que el ejercicio de su profesión significa en el servicio de auxilio para los más de 100 mil casos de guatemaltecos que han sido infectados con COVID-19.  

Se encadenan en la denuncia pública los casos que, por el tráfico de influencias sucio y desleal, les está restando el número de vacunas.   Quienes están en ese trafique tienen miedo y con tal de que la muerte no los mande al infierno, le ponen el pie a la vida de quienes realmente trabajan en contacto directo con los infectados. 

Los abusos de poder y el escamoteo de vacunas propiciado por algunos de esos grupos, se están denunciado ante otros grupos de partidos políticos y diputados que no participan del inhumano escamoteo, y a la ministra de Salud, doctora Amelia Flores, le está tocando, dar la cara,  asistir de un lado a otro y salir a disimular los abusos que dentro y fuera de ese Ministerio, se están cometiendo. 

Quienes consideramos las denuncias, como hechos que realmente están sucediendo, no entendemos: si esas clicas actúan con conocimiento del Presidente o si el gobernante lo ignora. Cualquiera de las dos posiciones  que el doctor Giammattei asumiera denotaría una situación muy negativa para su gestión. O se presta para las jugaditas con sus influyentes, o las están haciendo a sus espaldas, que sería peor.

Si yo fuera la Ministra de Salud, doctora Amelia Flores, no me hubiera quedado desempeñando un cargo dando explicaciones, que tienden a encubrir los hechos  de corrupción que se están cometiendo dentro y fuera   del Ministerio a su cargo. “Estamos investigando”.

Si el mandatario no coordina con su cargo los programas y estrategias que se van a seguir y no se ponen de acuerdo en la veracidad de la información que dan a los guatemaltecos, los afectados somos siempre nosotros.  Recibimos más desinformación y más incertidumbre.  

El que sea mujer y una profesional capaz que se animó a colaborar con el gobierno en uno de los momentos que tres de sus funcionarios actuaron como corruptos, su  desempeño merece el respeto del Presidente que la nombró.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Falta un capítulo y muchas preguntas por responder

WandaVision tiene que responder y resolver varias incógnias que se han presentado en el transcurso de la serie

noticia IN ON CAPITAL
Wall Street: inversores dudan del plan de estímulos

El rebrote del COVID-19 con una nueva cepa más mortal tiene en vilo a los mercados financieros.

noticia AFP
Federer se retira del Abierto de Miami

El campeón defensor, el suizo Roger Federer, se retiró del Abierto de Miami de este mes mientras trabaja para volver a estar en plena forma después de las cirugías para reparar su rodilla derecha, informaron este lunes medios estadounidenses.

 



Más en esta sección

Salud reportó más de 4 mil contagios en la última actualización

otras-noticias

Tercera dosis de vacuna anticovid es “contraria a la ética”, según laboratorio indio

otras-noticias

Miles de migrantes, muchos de Haití, acampan bajo un puente en la frontera sur de EE.UU.

otras-noticias

Publicidad