[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Opiniones de hoy

Acerca de la machocracia

opinion

Machocracia: gobierno de los varones.

Yo nunca me había puesto a pensar si soy feminista, pero con motivo del Día de la Mujer lo hice.

Mi experiencia personal es que en las organizaciones bancarias que presidí las mujeres integraban dos tercios del personal,incluyendo la primera línea, y sus honorarios eran de los más altos; algunas de mis excolaboradoras ocupan actualmente puestos muy importantes en otras empresas. 

Las faltas de respeto por parte de los colaboradores no eran toleradas.

En la universidad en la que soy fiduciario algunas decanaturas las ocupan mujeres, las alumnas superan en número a los alumnos y tienen amplia mayoría en las distinciones académicas.

En el sector salud también las profesionales han destacado.

Es obvio que en los deportes hay que separar a los dos sexos, pero en casi todas las profesiones las mujeres compiten en igualdad de condiciones.

Todo lo anterior sin necesidad de leyes que impongan cuotas igualitarias, ya que si hubieran, estas serían contrarias a los intereses de las féminas. La meritocracia ha favorecido a las mujeres.

Además estoy a favor de descriminalizar el aborto antes de x semanas, tema cercano a las feministas.

En donde la machocracia ha ganado es en los puestos de juntas directivas y consejos de administración, ya que las familias asignan estos puestos mayoritariamente a los varones; la ilusión de muchos padres es ver a sus hijas “bien casadas” y que los vuelvan abuelos.

Aunque el machismo hoy ya no es tan severo como hace cien años, todavía hay vestigios en parte culpa de una cultura que pasa de madres a hijas.

En estos días leí varias columnas relacionadas al tema, pero me llamó la atención una en este medio, en la que la autora se declara feminista pero en contra de sistemas de opresión como el capitalismo, qué tremenda ignorancia, si ella se quitara su estúpida venda ideológica se enteraría que en los países en que hay más libertad económica, capitalistas, las mujeres son más iguales en el acceso a posiciones laborales, académicas, salud, educación, protección contra la violencia familiar, etc.

Es en los países autoritarios, especialmente en las utopías socialistas, en donde las mujeres han sido humilladas, utilizadas, torturadas, violadas y asesinadas.

Eva Duarte y Cristina Fernández ayudaron a destruir Argentina, mientras Margaret Thatcher y Angela Merkel son ejemplos de estadistas.

En la actualidad solo en 22 países hay jefas de Estado o de Gobierno, por lo que va a tomar varios años incrementar el número. Pero las mujeres irán reduciendo la brecha mientras los hombres nunca podrán embarazarse.

Mujeres con poder político muy importante en la actualidad, además de Frau Angela, son Kamala Harris y Ursula von der Leyen, quien fue ministra de la Defensa alemana y ahora preside la Comisión Europea.

En lo económico, Christine Lagarde, presidenta del BCE; Kristalina Gueorguieva, directora del FMI; Janet Yellen, secretaria del Tesoro EE. UU.; Nadia Calviño, ministra de Economía de España, y Ana Botín, presidenta de la Federación Bancaria Europea y del Banco Santander.

El machismo y la machocracia se pueden minimizar con educación y cultura, no con ideologías.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Juan Diego Godoy
Hablemos de sicarios digitales, “Netcenters”

El ‘netcenter’ funciona como una especie de comunidad digital dedicada a la manipulación a través  de estrategias de desinformación que se apoyan en la inmediatez de las redes y se refugian en la  ausencia de normas claras en este universo digital.

noticia Méndez Vides
A fondo

Viaje al centro de los libros.

noticia Enrique García/elPeriódico
Presentan iniciativa para extinguir delitos cometidos en el conflicto armado


Más en esta sección

Mario Roberto Morales: “La solemnidad es uno de los grandes males del mundo”

otras-noticias

Merkel, la retirada de la líder invicta

otras-noticias

El hospital de COVID de los corruptos doctores de la muerte

otras-noticias

Publicidad