[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Opiniones de hoy

La mejor oportunidad del momento

opinion

En estos momentos de oportunidad y crisis, sáquele el mejor rendimiento a su dinero.

Las inversiones son decisiones que impactan de manera importante nuestros intereses en el tiempo. Estas decisiones se deben tomar considerando factores externos y de mercado que marcan una  tendencia directamente relacionada a situaciones políticas y económicas que están fuera de nuestro  control. 

Diferentes giros de negocio que implican mayores o menores riesgos en términos generales, más  el factor tiempo, que integra condiciones y momentum son los factores fundamentales a  considerar. Todos hemos escuchado: “En momentos de crisis, se presentan las mejores  oportunidades”, hablando de negocios.  

Desafortunadamente, tener nuestro dinero a plazo fijo en una institución financiera en nuestro país,  no es la mejor opción. Existen riesgos muy altos, dependiendo de la solidez de la institución, se pagan  intereses muy bajos, y en general no es la mejor opción para obtener el mejor rendimiento de  nuestro dinero. 

Invertir en negocios que impliquen grandes inversiones para generar utilidades interesantes y  crecer, conlleva esperar el retorno de la inversión a mediano y largo plazo, en un país donde existe  incertidumbre por la falta de reglas claras, alto riesgo y unas condiciones complicadas a nivel fiscal. 

La inversión en activos, en bienes raíces, es indudablemente el mejor momento para ello. Y qué  mejor que adquirirlos o venderlos con una empresa altamente profesional que le garantice la mejor negociación para obtener la mayor rentabilidad y “plusvalía” de su dinero de forma futura o inmediata.  

Una opción interesante a nivel habitacional o recreativo, es adquirir una propiedad en un excelente punto de la ciudad, o lugares de descanso o vacacionales y pensar en opciones de alquiler directamente, o a través de Airbnb por fines de semana y feriados en el transcurso del año. Con ello, se recupera la inversión a corto plazo y se obtiene un excelente rendimiento a su inversión. 

En el mercado existen comisionistas y corredores independientes que no están preparados para  asesorar adecuadamente a alguien que está haciendo la inversión de su vida. Existen factores fundamentales como el manejo adecuado de todos los aspectos importantes para una empresa sólida y con la experiencia necesaria de muchos años.

Los valores y diferenciadores los puede encontrar con una empresa que le ofrece gran experiencia  en el negocio y el mercado, asociado a la cámara de corredores de bienes raíces de Guatemala, que  le brinda la mejor asesoría legal, sobre temas como el IUSI, enfocados principalmente en  propiedades de alto nivel. Agentes profesionales altamente entrenados que mantienen una  capacitación continua para brindar asesoramiento y acompañamiento en todo el proceso fiscal,  legal y administrativo de la compra/venta, arrendamiento y permuta de proyectos exclusivos,  habitacionales y comerciales, únicos en Guatemala… “Propiedades Platinum”… 

Lorena Urrutia de Rodas 
PROPIEDADES PLATINUM 
lorena@propiedadesplatinum.com 
Móvil: 30091325 
Facebook: Propiedades platinum/lorenarodas 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Eduardo Velásquez
¿Quién es el Decano más antiguo de la Usac? (III Parte)
noticia Redacción*/ elPeriódico
“No soy un gato”, dice un abogado en una audiencia virtual
noticia AFP
La OIM pide a Honduras profundizar en las causas de la migración de menores

Honduras debe profundizar en las causas de la migración irregular de menores de edad no acompañados hacia Estados Unidos para conocer la magnitud del fenómeno y plantear soluciones, dijo este lunes a Efe una fuente de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).



Más en esta sección

Universidad Da Vinci de Guatemala, celebrará “Congreso Alternativas a la Migración Irregular”

otras-noticias

Cinta inédita de John Lennon se subasta en Dinamarca

otras-noticias

Libertad financiera: ¿Cómo crear una estructura de ingresos que no requieran inversión de tiempo?

otras-noticias

Publicidad