[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Opiniones de hoy

Resilientes o acomodaticios,¿serán sinónimos?

opinion

La palabra resiliencia, aparece mucho últimamente en documentos, artículos y comentarios. A raíz de la pandemia de COVID-19, se hace sinónimo de aguantar hasta que haya cura o vacunación, también la leí en un columnista de este diario, al hablar de que los guatemaltecos somos resilientes en extremo, relativo a los daños causados por las últimas tormentas y ver cómo con tan poca o nula ayuda sobreviven nuestros compatriotas más golpeados.

¿Será bueno o malo ser resiliente? Se me ocurre pensar que cuando el desgobierno de estos sátrapas dejan en suspenso la ley de ambiente que obligaría a retirar casi todos los buses urbanos y extraurbanos que por su mal estado contaminan el aire; cuando se concede una postergación indefinida de la obligación de instalar los molinetes para control de los ingresos de los autobuseros; cuando se posterga la aplicación de la ley para obligarlos a colocar los controles de velocidad en tráileres y buses; cuando se posterga la aplicación de la ley que los obliga a tener un seguro de responsabilidad civil, ¿debemos seguir siendo campeones de la resiliencia?

Si seguimos siendo resilientes de esta  falta de apoyo gubernamental, sobre estos temas y muchos más que nos afectan en nuestra vida diaria, seguiremos pagando con muertos, con desfigurados, con deshabilitados, con huérfanos,  viudas y desnutrición esa resiliencia.

Todos los días se informa sobre accidentes, en el 98 por ciento hay involucrados buses urbanos, extraurbanos, tráileres, mototaxis, con cauda de muertos y heridos. ¿Para cuándo nos convocan a la Plaza?

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
Descubren una nueva especie de hombre prehistórico en Israel

En este importante descubrimiento han participado dos equipos de investigadores: uno de antropología de , la doctora Hila May y la doctora Rachel Sarig, y otro de arqueología, dirigido por el doctor

noticia EFE
Ortega se reúne con dirigente caribeño para hablar sobre impacto de la COVID

Durante la reunión, Ortega transmitió el interés de Nicaragua en continuar fortaleciendo a la AEC y la importancia de dar prioridad a una mayor unidad entre los países del Gran Caribe para hacer frente a amenazas tales como el cambio climático global,

noticia Andrés Oppenheimer
Donald Trump y su intento de autogolpe de Estado

Trump está repitiendo una mentira tras otra, con la esperanza de que la mera repetición de sus teorías conspirativas las conviertan en creíbles.



Más en esta sección

Continúan réplicas en norte de Perú, que ya suma más de 700 heridos por sismo

otras-noticias

Estados Unidos reanuda deportación de familias centroamericanas

otras-noticias

Olga quería pintar su casa, no suicidarse

otras-noticias

Publicidad