[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Opiniones de hoy

El negocio de las pruebas y vacunas

opinion

Si sucedió con las falsas pruebas por las cuales se embolsaron millones de quetzales,  qué no puede suceder con las vacunas.

Como si nada y descaradamente siguen los negocios en Guatemala. Primero fue con las falsas pruebas y ahora será con las vacunas que en principio ya se había ocultado la donación que hizo Israel y empezaron a decir que iban a adquirir cinco mil unidades exclusivas para el personal de Salud, lo cual es importante que a ellos se les proteja. Pero la cantidad de personal de Salud sobrepasa los 150  mil miembros, lo que representa una burla al personal de los hospitales y centros de salud y un querer dar atol con el dedo a la población. Y si a eso le agregamos que de plano van a priorizar a los funcionarios del Gobierno y sus familias, los trabajadores de Salud pueden esperar quién sabe cuánto tiempo.

Si uno analiza las declaraciones de la Ministra de Salud Pública, se da cuenta de las contradicciones y de los millones de vacunas que según ella están por entrar: por ejemplo hay cinco mil dosis de Israel y entrarían siete millones  de vacunas ya negociadas con Pfizer, más de 900 mil dosis que negociaron con Jhonson & Jhonson, a quien ya le dieron un anticipo, y negoció cuatro millones con el Gobierno Ruso, con lo que estaríamos contando entre marzo y abril con más de 12 millones de vacunas. Qué transas hay detrás de todo esto no sabemos, y si realmente se van aplicar a esa cantidad de guatemaltecos o si se perderán en las bodegas del Estado, pues la salud de los guatemaltecos siempre ha importado un comino a las autoridades.

Importante es que el pueblo exija cuentas de los gastos en que incurrirá el Estado, pues es dinero del pueblo que puede parar en los bolsillos de los tramitadores y de funcionarios corruptos que hay en todas las dependencias del Estado, pues nunca como ahora, se han señalado con nombre y apellido  a altos funcionarios, algunos muy cercanos al presidente que participan en negocios sucios o que tienen cuentas pendientes con la justicia por hechos fraudulentos cometidos con anterioridad.

Sí sucedió con las falsas pruebas por las cuales se embolsaron millones de quetzales, que no puede suceder con las vacunas, pues el gobierno central anda más preocupado por el ciclo escolar para opacar las denuncias en su contra, que en los efectos que pueda provocar el COVID-19 en todas las regiones del país. Necesaria es la supervisión y denuncia de lo que hoy sucede, pero más importante es la respuesta del pueblo organizado que no puede ni debe seguir guardando silencio o de lo contrario los desfalcos continuarán a la luz del día y los responsables simplemente renuncian a sus puestos y vivirán a sus anchas con los ingresos de negocios sucios.    

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Editorial
Inicio de vacunación
noticia Europa Press
El cerebelo pudo haber evolucionado

Recientemente, el cerebelo ha empezado a recibir más atención por su papel en la cognición humana.

noticia Luis Aceituno
La hora fatal

Lado B.



Más en esta sección

Duolingo debuta en la bolsa de valores Nasdaq

otras-noticias

La extraña visita de cuatro rusos al país

otras-noticias

¿De dónde vino el asteroide que exterminó a los dinosaurios?

otras-noticias

Publicidad