[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Opiniones de hoy

Carta a Presidente de Junta Directiva del Congreso

opinion

Señor Allan Rodríguez, Presidente Junta Directiva del Congreso, quisiera compartirle estas reflexiones: 

1. Puesto de presidente de Junta Directiva del Congreso: a ese puesto debe llegar un congresista por capacidad, el  mejor, el más competente. Señor Rodríguez, usted llegó a ese puesto por componendas, lo apoyaron los corruptos como Álvaro Arzú, Felipe Alejos, Manuel Conde, Aníbal Rojas etc. Sabe que Álvaro Arzú Escobar llegó a ser presidente del Congreso no por capacidad sino por pactos de su padre con los congresistas de ese momento. 

2. Importancia del Congreso en la vida nacional: el Congreso de la República es una institución  muy importante en la vida nacional, porque debe ser la representación del pueblo. Sin embargo, en la actualidad es de las instituciones públicas más desprestigiadas. Si actualmente se realiza un  sondeo sobre el grado de aceptación que tiene el congreso a nivel nacional no llega ni al 10 por ciento. Esto  debido a componendas en el grupo de congresistas al cual usted pertenece. 

3. División ideológica de derecha e izquierda: para dividir la sociedad, en sus planteamientos argumenta que la izquierda es la causante de ciertos problemas en la sociedad guatemalteca. Esta  división ideológica la ha usado Felipe Alejos y el Pacto de Corruptos. La división social que se debe hacer es la de honestos y corruptos. Y la división dentro del Congreso puede ser honorable diputado versus dipucaco o diputransa. De estas dos divisiones tanto social como dentro del Congreso, le  pregunto: ¿En qué grupo se encuentra señor Rodríguez? 

4. Congresistas: gente sin valores se ha metido a política y estos son los corruptos y tranceros que  encontramos en el Congreso. De estos, unos que andan huyendo de la Justicia, otros están presos  como Arístides Crespo, otros evadiendo la Justicia y apoyando a jueces corruptos, tal es el caso de Felipe Alejos, otros pidiendo asilo como el caso de Luis Rabbé. ¿En qué posición se quiere  encontrar cuando deje de ser diputado señor Rodríguez? 

5. Elección de cortes: hace más de un año existe una orden de la Corte de Constitucionalidad para  elegir cortes y en la Junta Directiva que dirige se ha estado evadiendo, pero son rápidos para  elegir a un juez corrupto para la Corte de Constitucionalidad como lo es el juez Mynor Moto. 

6. Reflexión: el pueblo se da cuenta del proceder de las autoridades. Los corruptos creen que son eternos en el puesto; sin embargo, deben saber que los puestos son temporales. Si trabaja con honestidad podrá vivir con la frente levantada, sus hijos y familia se sentirán orgullosos de su persona, y el departamento que representa y el país estarán agradecidos por el trabajo realizado. 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Mario A. García Lara
Guatemala feliz (2021)

El guatemalteco es feliz riéndose de la vida y haciendo lo que quiere.

noticia Redaccion/elPeriódico*
Capturan al exalcalde de San Felipe, Retalhuleu por trata de personas y violación

Al exdirigente municipal se le encontró material pornográfico de menores de edad.

noticia EFE
La Unión Europea expresa su apoyo al fiscal Juan Francisco Sandoval

El titular de la FECI se reunión con representantes de embajadas con sede en Guatemala. El representante de la Unión Europea en Guatemala, Thomas Peyker, calificó la reunión como “importante” en el marco de la lucha contra la corrupción que vive Guatemala.



Más en esta sección

Francia acusa a Australia y a Estados Unidos de “mentir”

otras-noticias

Día Mundial de las Playas: cinco playas que promueven el cuidado medioambiental

otras-noticias

La cápsula Dragon vuelve con éxito con la primera misión civil en el espacio

otras-noticias

Publicidad