[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Opiniones de hoy

Carta a Presidente de Junta Directiva del Congreso

opinion

Señor Allan Rodríguez, Presidente Junta Directiva del Congreso, quisiera compartirle estas reflexiones: 

1. Puesto de presidente de Junta Directiva del Congreso: a ese puesto debe llegar un congresista por capacidad, el  mejor, el más competente. Señor Rodríguez, usted llegó a ese puesto por componendas, lo apoyaron los corruptos como Álvaro Arzú, Felipe Alejos, Manuel Conde, Aníbal Rojas etc. Sabe que Álvaro Arzú Escobar llegó a ser presidente del Congreso no por capacidad sino por pactos de su padre con los congresistas de ese momento. 

2. Importancia del Congreso en la vida nacional: el Congreso de la República es una institución  muy importante en la vida nacional, porque debe ser la representación del pueblo. Sin embargo, en la actualidad es de las instituciones públicas más desprestigiadas. Si actualmente se realiza un  sondeo sobre el grado de aceptación que tiene el congreso a nivel nacional no llega ni al 10 por ciento. Esto  debido a componendas en el grupo de congresistas al cual usted pertenece. 

3. División ideológica de derecha e izquierda: para dividir la sociedad, en sus planteamientos argumenta que la izquierda es la causante de ciertos problemas en la sociedad guatemalteca. Esta  división ideológica la ha usado Felipe Alejos y el Pacto de Corruptos. La división social que se debe hacer es la de honestos y corruptos. Y la división dentro del Congreso puede ser honorable diputado versus dipucaco o diputransa. De estas dos divisiones tanto social como dentro del Congreso, le  pregunto: ¿En qué grupo se encuentra señor Rodríguez? 

4. Congresistas: gente sin valores se ha metido a política y estos son los corruptos y tranceros que  encontramos en el Congreso. De estos, unos que andan huyendo de la Justicia, otros están presos  como Arístides Crespo, otros evadiendo la Justicia y apoyando a jueces corruptos, tal es el caso de Felipe Alejos, otros pidiendo asilo como el caso de Luis Rabbé. ¿En qué posición se quiere  encontrar cuando deje de ser diputado señor Rodríguez? 

5. Elección de cortes: hace más de un año existe una orden de la Corte de Constitucionalidad para  elegir cortes y en la Junta Directiva que dirige se ha estado evadiendo, pero son rápidos para  elegir a un juez corrupto para la Corte de Constitucionalidad como lo es el juez Mynor Moto. 

6. Reflexión: el pueblo se da cuenta del proceder de las autoridades. Los corruptos creen que son eternos en el puesto; sin embargo, deben saber que los puestos son temporales. Si trabaja con honestidad podrá vivir con la frente levantada, sus hijos y familia se sentirán orgullosos de su persona, y el departamento que representa y el país estarán agradecidos por el trabajo realizado. 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
El Leipzig se acerca al Bayern

El RB Leipzig (2º) dio emoción a la carrera por el título en la Bundesliga al ganar 3 a 0 en su visita al Hertha de Berlín (15º), este domingo en la 22ª jornada, con lo que se acercó a apenas dos puntos del líder, el Bayern de Múnich, que cayó 2-1 el sábado en Fráncfort.

noticia AFP
Chris Froome cree que no está acabado

“No me considero aún acabado”, declaró este lunes el ciclista británico Chris Froome, quien a sus 35 años trata de recuperar el nivel que le llevó a ganar cuatro Tours de Francia, ahora que acaba de unirse a la formación Israel SN.

 

noticia Rogelio Salazar de León
¿Podemos hablar de “amor”…?

En todo caso, lo notable es que la vida depende del amor, de algo tan inestable… quién lo diría, tal vez porque la misma vida es así: luminosa y hermosa, filosa y riesgosa, trepidante y aburrida, linda y horrible.



Más en esta sección

La estadounidense más joven que visita el espacio es además sobreviviente de cáncer

otras-noticias

El explorador Perseverance recorre sus primeros metros en Marte

otras-noticias

¿Por qué Melissa McCarthy es un casting perfecto para Fake Hela?

otras-noticias

Publicidad