[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Opiniones de hoy

Somos la última generación (III)

opinion

La nueva moral es que no hay moral.

La tensión social que se vive en la mayoría de los países del mundo es causada principalmente por las acciones irracionales de las masas y por la degradación de los principios morales, que debieran ser el faro que guía a una sociedad hacia una convivencia en paz y prosperidad. La historia de la humanidad es una historia de violencia y faltas a la moral, que debiera servirnos de escuela, como les ha ocurrido a un selecto grupo de países que viven con libertad, salud, educación y transparencia en la cosa pública. 

No se necesita religión sino moral, para guiar a cada sociedad a vivir en un auténtico Estado de derecho con una economía libre y participativa que permita la movilidad social. Esta es la fórmula para que todos gocen de salud, educación y previsión social, en un sistema en que el Estado es árbitro, no jugador, excepto en casos de emergencia; el principal rol del Estado debe ser poner reglas generales y abstractas y castigar a quienes las violan. 

En la actualidad la mayoría de las instituciones globales están dirigidas por personas carentes de principios morales: el director de la OMS es terrorista, el secretario de la ONU, socialista, y los bancos multilaterales dando créditos a gobiernos corruptos que están llevando el tema de la deuda a niveles de crisis. El presidente de China, comunista, dictador; el presidente Putin, dictador asesino y el presidente Biden, corrupto e incapaz. 

Hay excepciones en nuestro mundo, como Frau Angelita y otras mujeres en naciones prósperas y pacíficas, pero cada día cuesta más encontrar estadistas en lugar de políticos populistas, carentes de principios morales. En España, José María Aznar mejoró la economía, entre otros temas, pero Zapatero causó una crisis catastrófica que el corrupto Rajoy no pudo reparar. El socialista Pedro Sánchez, aunque tenía mal concepto del terrorista Pablo Iglesias (Podemos… destruir España), le dio la Vicepresidencia a cambio de sus votos para acceder a la Presidencia del Gobierno. Ahora Iglesias gobierna llevando a España a una crisis institucional. Pedro Sánchez en su autoelogio “Manual de resistencia” se identifica como socialista (imbécil o deshonesto) ante la izquierda dura, y como socialdemócrata ante la mayoría española y ante la UE quien le financia su déficit fiscal. Conclusión: en la mayoría del mundo, la degradación moral es consecuencia del socialismo y de los populismos de izquierda y derecha. 

No podemos olvidar la influencia de las redes sociales, y de programas de TV como Netflix, los cuales glorifican la violencia, homosexualidad, incesto, sexo indiscriminado, consumo de drogas y alcohol, entre adolescentes. Estos programas accesibles a los adolescentes los invitan a emular a los jóvenes actores de estas series, lo cual pone a los padres en una situación de alerta constante. La nueva moral es que no hay moral, y el “reseteo” debiera ser regresar a ser respetuosos de esas normas de conducta que nos permiten vivir en una sociedad libre de conflictos. 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Yassine Khiri y Jules Bonnard | AFP
Wikipedia cumple 20 años

La enciclopedia libre, políglota y editada de manera colaborativa cumple 2 décadas de existir.

noticia AFP
Paris Saint Germain vuelve a fallar

Si la idea del París SG era que Neymar tomase la forma antes de recibir al Bayern Múnich el miércoles, la apuesta salió mal: el club parisino perdió su partido contra el Lille (1-0) y el astro brasileño acabó expulsado.

 

noticia Redacción/elPeriódico
Realizan requisa en granja penal Cantel y Centro Preventivo para mujeres de Quetzaltenango

Acciones se realizan para evitar el delito de extorsión.



Más en esta sección

5 Minutos

otras-noticias

Remesas aumentan 40 por ciento

otras-noticias

Confianza en la economía pone freno a racha alcista

otras-noticias

Publicidad