[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Opiniones de hoy

Los siete magníficos y el suicidio republicano

opinion

Trump fue absuelto porque se requerían dos tercios de los votos de los senadores para condenarlo.

Aunque aún parece prematuro decirlo, las estadísticas no mienten: los candidatos demócratas a la Presidencia han obtenido más votos que Trump: Hillary Clinton obtuvo más tres millones mientras el presidente Joe Baiden más de seis millones, por lo que en prospectiva se puede estimar que dentro de cuatro años el candidato republicano a la Presidencia tendrá menos de diez millones de votos, que es lo que obtendrá de más el candidato demócrata en 2024. Y es que se trata de algo lógico: cada vez el electorado republicano de Trump, más bien blanco pobre e inculto, será cada vez menor frente a las minorías en auge (negros, hispanos, nativos americanos, asiáticos) porque tienen un mayor crecimiento demográfico. Es más, Facebook y Twitter han apagado la publicidad Trump y la verdad es que este y su familia viven más incómodos que los demócratas y el “ex vice” Pence, amenazados por las hordas trumpistas, debido a los juicios legales que va a enfrentar Trump y familiares.

Por eso me parece que los demócratas no han cometido ningún error en juzgarlo a través del ‘impeachment’, porque importa que rinda cuentas por la vía legal esta persona con una historia ilegal, amoral y antiética ya conocida (su vida escandalosa con mujeres que lo han acusado de abusos diversos, o los estudiantes de su pretendida universidad que los estafó, o siendo desarrollador urbano en Nueva York y evadir el pago de impuestos).

Sin embargo, el grueso de los republicanos se negó a condenar a Trump en el juicio político en el Senado por inducir el 6 de enero a la insurrección contra el Capitolio a sus “fans”, en especial contra los demócratas y el vicepresidente Mike Pence, cuando se llevaba a cabo el formalismo legal de aprobar las elecciones generales de noviembre ya certificadas por las autoridades electorales de los estados, mientras Trump decía que él había ganado la Presidencia, pero que se había cometido un fraude electoral, para lo que instó a sus seguidores a atacar a los congresistas y senadores que iban a certifican a Biden como presidente.

Pese a las evidencias que probaron en el Senado este mes que Trump violó la Constitución al atacar a la democracia de su país, como me dijo un amigo conocedor, solo los “magníficos siete” senadores republicanos votaron en favor de condenar a Trump por instar a la insurrección, junto con todos los senadores demócratas. Empero, Trump fue absuelto porque se requerían dos tercios de los votos de los senadores para condenarlo.

Los republicanos sabiendo que Trump violó la Constitución, cobardes, no lo condenaron porque por él votaron más de setenta millones y son los votos que podrían tener para repetirse en las elecciones venideras del Senado: pensaron en sí mismos, sin ver la perspectiva. y esta es que los republicanos van a perder la Presidencia en 2024, un partido ahora bajo control de Trump, mientras “los siete magníficos” que votaron a favor del ‘impeachment’ ahora son criticados por las bases republicanas en sus estados. Creo que creían en la Ley y en evitar que el Partido Republicano se suicide bajo la dirección de Trump, que los llevará a las de perder, porque las estadísticas no mienten.

Deseo lo mejor para que Biden consolide la democracia de su país y en los países de Mesoamérica, mientras lucha con nosotros contra las mafias que fueron aliadas de Trump.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Netflix estrenará 70 producciones en 2021
noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Diputados se retiran al tratar de discutir sobre la creación de un ministerio de la Mujer
noticia Miguel Ángel Sandoval
¿Qué de nuevo trae Biden?

Aliados de EE. UU. desde 1954 causaron la miseria y corrupción actual.



Más en esta sección

Hacia una economía más resiliente y sostenible

otras-noticias

El alcalde de facto en Santa Ana Huista intentó ser asesor jurídico

otras-noticias

Plantean gran cruzada de vacunación contra el COVID-19

otras-noticias

Publicidad