[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Opiniones de hoy

“Un negocio de algunos, contra la vida de muchos..

opinion

Los alcaldes (ANAM) y su lucha contra la vida y la salud en Guatemala… Ni sus pilotos se salvan de la traición.

Hace años defiendo la Seguridad Vial, que se refiere a acciones, medidas y políticas para evitar accidentes de tránsito en calles y carreteras que, en nuestro país, son la segunda causa de muertes y la primera de lesiones y discapacidades. Dramático. 

A todos nos preocupa el COVID-19, sin embargo, está demostrado que es muchas veces más probable que usted o sus seres amados mueran o queden con lesiones permanentes en un accidente vial. Los accidentes de tránsito hacen, han hecho y harán más tragedias en Guatemala que lo que jamás hará el COVID-19. 

La Ley de Tránsito, en el Artículo 29, ordena que todo vehículo autorizado para circular en el país  debe contar con un seguro a favor de terceros y de ocupantes. Hace 25 años se incumple esa Ley,  que tienen en todos los países del mundo. Una ayuda humanitaria automática para las víctimas,  terceros y ocupantes, incluido los pilotos. Muy bueno para las víctimas y para los dueños de  vehículos, especialmente de tipo comercial. Cuando por fin se va a cumplir al menos parcialmente,  la traición de donde nadie jamás lo imaginó. Se quitaron la máscara los alcaldes. 

Venga Usted a creerlo: la Asociación Nacional de Municipalidades, la ANAM, o sea todos los  alcaldes de Guatemala, pidieron al presidente Giammattei, a través de su asociación, la ANAM, que los deje a todos por un año más sin el seguro obligatorio. O sea, defienden: 

1.) Que los vehículos de uso comercial de carga y pasajeros no tengan para pagar si matan o  mutilan a alguien, es decir, a usted y sus seres amados. 

2.) Le están pidiendo al Señor presidente Giammattei que para complacerlos cometa delitos  tipificados en el Código Penal y violente la Constitución Política de la República que, está obligado a cumplir porque es Presidente y no rey, que pone en primer lugar el derecho a la vida y la salud y el bien común. 

3.) Le pidieron al señor Presidente dar la espalda a 18 millones de beneficiarios para ahorrar de Q5 a Q20 al día a quienes reclaman que eso lo pague usted, porque alguien lo va a pagar, con muerte  y sangre… ¡Un gran negocio!

La ANAM convertida en medio de traición a todo un país y las 90 mil víctimas anuales. ¿Qué negocio sucio hay detrás de semejante cosa para que todos los alcaldes lo apoyen?  ¿Vale la vida y salud solo cuando se aumenta el Presupuesto en Q29 mil millones? 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia verónica sajbin velásquez* / La Cuerda
Solidaridad con las familias migrantes hondureñas
noticia AFP
Putin dice que palacio que Navalni le adjudica “no le pertenece”
noticia Sputnik
¿Deseas adelgazar? Di no a los jugos envasados

El especialista señaló que 100 gramos de mandarinas contienen 40 kilocalorías, una cantidad casi equivalente a la de la cerveza.



Más en esta sección

Usan dique para desviar lava que avanza hacia comunidad

otras-noticias

Hombre infectado de COVID-19 fue capturado junto a 57 personas en club nocturno

otras-noticias

Igor Stravinsky: Le Sacre du Printemps

otras-noticias

Publicidad