[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Opiniones de hoy

“Un negocio de algunos, contra la vida de muchos…”

opinion

Los alcaldes (ANAM) y su lucha contra la vida y la salud en Guatemala… Ni sus pilotos se salvan de la traición.

Hace años defiendo la Seguridad Vial, que se refiere a acciones, medidas y políticas para evitar accidentes de tránsito en calles y carreteras que, en nuestro país, son la segunda causa de muertes y la primera de lesiones y discapacidades. Dramático. 

A todos nos preocupa el COVID-19, sin embargo, está demostrado que es muchas veces más probable que usted o sus seres amados mueran o queden con lesiones permanentes en un accidente vial. Los accidentes de tránsito hacen, han hecho y harán más tragedias en Guatemala que lo que jamás hará el COVID-19. 

La Ley de Tránsito, en el Artículo 29, ordena que todo vehículo autorizado para circular en el país  debe contar con un seguro a favor de terceros y de ocupantes. Hace 25 años se incumple esa Ley,  que tienen en todos los países del mundo. Una ayuda humanitaria automática para las víctimas,  terceros y ocupantes, incluido los pilotos. Muy bueno para las víctimas y para los dueños de  vehículos, especialmente de tipo comercial. Cuando por fin se va a cumplir al menos parcialmente,  la traición de donde nadie jamás lo imaginó. Se quitaron la máscara los alcaldes. 

Venga Usted a creerlo: la Asociación Nacional de Municipalidades, la ANAM, o sea todos los  alcaldes de Guatemala, pidieron al presidente Giammattei, a través de su asociación, la ANAM, que los deje a todos por un año más sin el seguro obligatorio. O sea, defienden: 

1.) Que los vehículos de uso comercial de carga y pasajeros no tengan para pagar si matan o  mutilan a alguien, es decir, a usted y sus seres amados. 

2.) Le están pidiendo al Señor presidente Giammattei que para complacerlos cometa delitos  tipificados en el Código Penal y violente la Constitución Política de la República que, está obligado a cumplir porque es Presidente y no rey, que pone en primer lugar el derecho a la vida y la salud y el bien común. 

3.) Le pidieron al señor Presidente dar la espalda a 18 millones de beneficiarios para ahorrar de Q5 a Q20 al día a quienes reclaman que eso lo pague usted, porque alguien lo va a pagar, con muerte  y sangre… ¡Un gran negocio!

La ANAM convertida en medio de traición a todo un país y las 90 mil víctimas anuales. ¿Qué negocio sucio hay detrás de semejante cosa para que todos los alcaldes lo apoyen?  ¿Vale la vida y salud solo cuando se aumenta el Presupuesto en Q29 mil millones? 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Silvia Tejeda
Ellas y sus dos amores

Otra orilla

noticia EFE
Biden: EE. UU. está cerca de declarar su independencia del COVID-19
noticia Beatriz Lix *>elPeriódico
La locura en Japón por el café guatemalteco

La marca Rainbow Mountain Blend es la más importante de la empresa nipona Suntory.



Más en esta sección

La cápsula Dragon vuelve con éxito con la primera misión civil en el espacio

otras-noticias

Vídeo | Un motociclista cae bajo las ruedas de un autobús, pero sale ileso

otras-noticias

Cremas vuelven a perder y van en picada

otras-noticias

Publicidad