[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Opiniones de hoy

Somos la última generación (I)

opinion

Los ejemplos abundan.

Si usted, estimado lector, es mayor de cincuenta y cinco años, puede considerarse afortunado por estar viviendo la última generación cuya calidad de vida es superior a la de sus padres.

Hasta el día de hoy, cada generación, a nivel del mundo civilizado y exceptuando las grandes guerras, ha gozado de mejores sistemas de educación, salud, transporte, comunicaciones, diversión, y otros, que sus padres.

Pero esta progresión beneficiosa está a punto de colapsar, debido a la tensión social que se vive en la mayoría de los países del planeta.

Las principales razones de esta tensión social son: actuación irracional de las masas, degradación moral de la sociedad, e incremento de los niveles de deuda pública y privada, génesis de una situación económica de catastróficas proporciones.

Analicemos la actuación irracional es causada por los grandes manipuladores de las masas en las redes sociales. Ahora es fácil convocar a miles de tontos útiles, motivados por la envidia y la desesperación, a que salgan a destruir los medios de producción y de transporte que les benefician a ellos mismos, acto irracional. Primavera Árabe, Chile en 2019, BLM, Antifa, Proud Boys, trumpistas y muchísimos movimientos a nivel mundial.

También es irracional que los latinos pobres se dejen seducir por populistas de izquierda (Maduro, Morales, Correa, Ortega, etc.) y cuando emigran, por culpa de la falta de oportunidades, a un país capitalista como EE. UU. quieren convertirlo en socialismo lite.    

Es irracional el odio al capital privado, ya que en las sociedades más capitalizadas los salarios son más altos. En Suiza un obrero gana en una hora lo que un cubano gana en un mes; en Luxemburgo un piloto de bus gana 6 mil euros mensuales más prestaciones. Los ejemplos abundan.

Las religiones también aportan a la irracionalidad, y vemos a los musulmanes huyendo de sus países de origen, para luego querer cambiar a los países anfitriones al estilo del que salieron huyendo. Los católicos se oponen al control de la natalidad, al aborto en todas las situaciones y a la eutanasia, pero no los veo cuidando a las niñas embarazadas.

Es irracional condenar a los grandes innovadores, ahora multimillonarios gracias al precio de sus empresas, Tesla, Apple, Microsoft, Alphabet, etc. que hace unos años no existían, pero cuya capitalización es solo una pequeña parte de los beneficios que han aportado a nivel mundial.

La izquierda quiere convencer a las masas que voten a favor del socialismo, con el argumento que en los países “capitalistas” el 1 por ciento tiene el 50 por ciento del patrimonio total, pero se cuidan de mencionar que en su modelo solo los Castro son dueños de Cuba entera; Maduro, de Venezuela; y Ortega, de Nicaragua, para poner ejemplos.

En los países autoritarios, exceptuando los miembros de la cúpula, todos son pobres por lo que el argumento de la desigualdad en los países con movilidad social no se sostiene.

Continuaré la próxima semana.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Amílcar Álvarez
Id y corromped a todos*

En estos días aciagos para el país, transcribo lo que envió un amigo vía electrónica. Veamos.

noticia José Manuel Patzán/elPeriódico
Magistrados insisten en beneficiar a exdiputado Escribá
noticia Lucero Sapalú / elPeriódico
Etamaxik rech jun jalalem tzijob’al: estudiar en un idioma desconocido

La Educación bilingüe intercultural se implementa en Antigua Santa Catarina Ixtahuacán, Sololá sin el apoyo del Mineduc.



Más en esta sección

Las ciudades modelos de Honduras

otras-noticias

Despidiéndome

otras-noticias

Florida bate su marca de casos de COVID

otras-noticias

Publicidad