[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Opiniones de hoy

Vacunarse o no vacunarse, esa es la pregunta

opinion

“To be or not to be, that is the question”

Parafraseando a William Shakespeare, que pone en  boca de Hamlet la famosa frase “Ser o no ser, esa es la pregunta”,  y que ha sido considerada como síntesis de los procesos mentales de duda,  es una de las citas más famosas de la literatura universal.  Hoy  me planteo la duda relativa a la vacuna para evitar el “COVID-19” ¿vacunarse o no vacunarse? Y sobre este tema hay que mencionar que desde  antes de la pandemia ya había en muchas partes, sobre todo  en Estados Unidos, un movimiento antivacunas.  Esto es muy “New Age”,  una etapa evolucionada del movimiento hippy  de los años  60´s. Hoy hay música “New Age”, moda “New Age”, dietas “New Age”, y así toda una subcultura que pone en tela de juicio muchas cosas, entre ellas el uso de las vacunas. Pero  debemos recordar que las vacunas   han supuesto uno de los mayores éxitos de la medicina universal. La inmunización evita cada año unas tres millones de defunciones. Se dice que cada minuto las vacunas salvan cinco vidas; ya que hay enfermedades como la difteria,  el tétano, la tuberculosis o el sarampión que causarían sin duda millones de muertes si no fuera por las vacunas. Es sabido también que la prevención es el mejor método frente a las enfermedades contagiosas y han sido las vacunas la mejor herramienta para lograrlo. Si sabemos cómo se propagan las enfermedades y cuándo se va a producir una epidemia o una pandemia, las vacunas son indispensables.

Sin embargo, los afines al “New Age”  inventan falacias. Entre ellas que cualquier vacuna de las que se aplican a los menores han provocado un aumento de niños autistas, cosa  que los médicos basados en estudios  señalan que eso es  absolutamente falso.  Ahora con el “COVID-19” se han empezado a fabricar en tiempo record vacunas, que muchos dicen que no son vacunas, sino un gigantesco “engaña bobos” sólo para hacer un enorme negocio para lo que se ha dado en llamar “Big Pharma”, y además se elaboran “teorías de la conspiración” que aseguran que estas “vacunas” son un vehículo para un gigantesco genocidio o para manipular genéticamente a la humanidad. En medio de este maremágnum han surgido muchas vacunas, las hay norteamericanas, británicas, rusas, etcétera. Dentro de  relativamente poco usted podrá, si quiere, escoger una de esas o la que imponga el gobierno; sin embargo, ahora resulta que hay vacunas que varios países europeos no las recomiendan para los mayores de setenta años  porque no hay suficientes pruebas. Además están las fuertes declaraciones, entre  otras,  la de la Doctora Salvadoreña María Barrientos,  que ha cobrado fama internacional por curar el “COVID-19”, y que claramente recomienda no vacunarse. 

Pero podemos suponer que usted ya decidió vacunarse, o ya se vacunó, pues deberá responderse algunas preguntas, entre ellas: si se vacuna podrá dejar de usar la mascarilla, le adelanto que no y que  tendrá que seguir usándola. Así como   seguir con el distanciamiento social y también deberá lavarse las manos frecuentemente. Ahora, ¿será usted inmune al “COVID-19”, si se vacuna?, la respuesta es que nadie lo sabe con certeza. Pero si usted se vacuna y contrae la enfermedad,  igual  podrá contagiar a otros. Así que “Vacunarse o no vacunarse esa es la pregunta”.  

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
Asiento para viajar al espacio fue subastado por US$28 millones

El vuelo, que tendrá una duración total de 10 a 12 minutos, comenzará desde el sitio de lanzamiento uno de Blue Origin cerca de Van Horn en el oeste de Texas.

noticia Redacción/ elPeriódico
Netflix multiplica emociones

La plataforma digital ofrece series y películas que mezclan fantasía y realismo.

noticia Gonzalo Asturias Montenegro
Se inicia la era de los sueños de turismo espacial

Se abre la “economía del espacio”.



Más en esta sección

Inútil empate de Comunicaciones

otras-noticias

Guatemala bajo la lupa

otras-noticias

Erick Barrondo no pudo consumar otra hazaña

otras-noticias

Publicidad