[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Opiniones de hoy

¡Que se abran las puertas del infierno!

opinion

¡Que corruptos y mafiosos salgan libres!

¡Que se abran las puertas del infierno! ¡Que corruptos y criminales de todo tipo salgan de las cárceles mediante el pago de peaje! ¡Que todos los que guardan prisión en el Mariscal Zavala y Matamoros salgan libres y que esas cárceles se cierren para siempre! ¡Que las sentencias judiciales de las más altas cortes todas tengan precio! Estos son los gritos cavernícolas que debieron haber lanzado el exjuez Mynor Moto y los miembros del “Pacto de Corruptos”, que abarca a los tres organismos del Estado, tras impulsar a troche y moche la candidatura de Moto para que integrara la Corte de Constitucionalidad (CC) y a otros especímenes semejantes para que próximamente terminen de copar esa alta corte. Ya la Corte Suprema de Justicia permitió que los abogados militantes de los partidos políticos puedan acceder libremente a la CC. ¡Corruptos a integrar todas las cortes! ¡Qué importa lo que diga el Gobierno de Estados Unidos! ¡En poco tiempo serán multimillonarios aunque no tengan visa para ingresar a ese país! ¡No tener visa solo da risa! ¡A preparar grandes espacios para encaletar dinero! ¡Atención corruptos, narcotraficantes, lavadores, criminales, mareros: si le llegan a la tasa de liberación, las sentencias los sacarán del averno! ¡Mueran los pendejos decentes y honrados! ¡Se viene al mundo para hacer dinero sin importar ética ni nada! ¡Que se abran las puertas del infierno y salgan todos los presuntos y reales diablos! ¡El mundo es de ellos! ¡No le tengan miedo a la prensa que solo ladra y no muerde! ¡Que de una vez por todas queden abiertas de par en par las puertas del averno! ¡A destapar champán para empezar las celebraciones! ¡Bienvenidos al mundo real todos los jueces y magistrados que saben bien que llegaron a esos puestos a enriquecerse! 

Ya los fallos que benefician a los corruptos mediante presunta paga vieron que funciona. Para muestra los casos de Escribá, de el Gato Herrera y de quienes con él realizaron un saqueo millonario al Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS). En su judicatura ya Moto vio cómo funciona. Y que funciona bien. Ya magistrados y jueces venales conocen bien cómo opera el sistema judicial mafioso.

Para los corruptos y criminales es importante tener jueces y magistrados alineados mediante compra de sentencias, pero más aún lo es tener el control total de la CC, que es la que tiene la última palabra judicial, sin que sus resoluciones puedan ser apeladas a una instancia superior.

  RIP GUATEMALA

La descripción anterior expresa lo que exactamente está en marcha en Guatemala, sin que la resistencia pacífica lo pueda detener. Esta ni se echa de ver. Es la hora de llorar por Guatemala, por nuestros hijos y nietos, a quienes heredaremos un país peor del que recibimos. La desidia, la falta de interés en los asuntos públicos, el silencio, los pecados de omisión de los decentes son inexplicables. La mafia quiere terminar de caerle al Estado, como una fiera que acecha a su víctima, sin que nada eficaz se realice para detenerlo. Cuando el plan en marcha de los corruptos, criminales y mafiosos se consume solo quedará decir con resignación: consummatum est. 

Es hora de que Estados Unidos, cuya seguridad está afectada por las migraciones masivas de pobres del Triángulo Norte de Centroamérica, deje la retórica y haga una real defensa de sus intereses y de nuestros intereses, porque en este caso ambos son comunes. Personeros del gobierno de Biden han dicho que podría crearse una Comisión contra la impunidad que abarque a Guatemala, Honduras y El Salvador. Esto como último y único expediente eficaz para detener la corrupción y el empobrecimiento de estos países, víctimas del asalto al poder de parte de las mafias criminales, y para liberar a esos Estados de los pactos de corruptos que son los ejes de Estados Mafiosos. Esto y mucho más deberían construir y realizar con urgencia. Para luego es tarde.

Mientras termino de escribir estas líneas mis oídos no dejan de oír el grito pelado de homínidos diciendo: ¡Que se abran las puertas del infierno!

gasturiasm@gmail.com

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Irmalicia Velásquez | Ramón González
Alejandro Giammattei Falla: reprobado en su primer año de gobierno

La autoridad indígena es invisible para la partidocracia nacional. 

noticia Europa Press
Polvos de talco recubren el núcleo de un cometa consumido

Este descubrimiento proporciona pistas para reconstruir la historia de cómo este cometa evolucionó hasta su estado quemado actual.

noticia Lorena Álvarez / elPeriódico
Opacidad en presupuesto traerá retrocesos en competitividad y clima de negocios

El Ejecutivo ignoró las demandas sociales de transparencia y continúa prefiriendo renglones que no son prioritarios y han sido fuente de corrupción.



Más en esta sección

Policía pide disculpas por asesinato de salvadoreño confudido con pandillero

otras-noticias

Policías y expertos complicaron a Chauvin en el juicio por la muerte de Floyd

otras-noticias

Suben los contagios en Europa y se intenta acelerar el ritmo de vacunación

otras-noticias

Publicidad